Artículo elaborado en colaboración con Jesuitas Logroño
A principios de este curso, el Centro Infantil Jesuitas Logroño abrió sus puertas para dar la bienvenida al alumnado más pequeño del colegio: las niñas y niños de primer ciclo de Educación Infantil de 0 a 3 años. Este espacio educativo y acogedor dispone de 5 aulas diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades de su desarrollo.
El proyecto educativo del Centro Infantil Jesuitas se lleva a cabo durante una jornada que comienza a las 9.00h de la mañana con la acogida y finaliza a las 13.00h. para el alumnado que no requiere del servicio de comedor. Además, el centro ofrece servicios extra como el comedor, la siesta y la merienda pudiendo realizar las salidas en diferentes rangos horarios, hasta las 17.00h.
La esencia del Centro Infantil Jesuitas radica en su metodología activa, fomentando la exploración y experimentación como fundamentos pedagógicos. Además, el centro abraza la iniciación al proyecto bilingüe, proporcionando a los niños una valiosa exposición a la lengua inglesa desde una edad temprana.
En el centro se fomenta la autonomía de los niños y se promueven hábitos saludables desde el principio. Este enfoque integral busca no solo su desarrollo académico, sino también el crecimiento emocional y social.
En el Centro Infantil Jesuitas, cada día es una oportunidad para descubrir, aprender y crecer en un entorno seguro y enriquecedor. Los cimientos sólidos de la Pedagogía Ignaciana y el compromiso con la excelencia educativa hacen de este centro un espacio vibrante y estimulante para el desarrollo temprano de los niños.