Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Lanzamiento de besos y globos en los hospitales de La Rioja

Dia-nino-hospitalizado-San-Pedro
Inicio  »  Magazine   »   Lanzamiento de besos y globos en los hospitales de La Rioja
Con motivo de la celebración del Niño Hospitalizado, se ha realizado este lanzamiento de besos de forma simultánea en 150 hospitales de toda España.

Los niños ingresados en los hospitales San Pedro de Logroño y Fundación Hospital de Calahorra han vivido hoy una jornada muy especial: un lanzamiento masivo de besos y globos al ritmo de música. El objetivo: celebrar el Día del Niño Hospitalizado y rendirles homenaje mediante un acto que se ha llevado a cabo de manera simultánea en 150 hospitales de toda España. La música de ‘Un mar de besos‘, compuesta especialmente por el grupo Bombai para este día ha puesto la banda sonora al evento.

En Logroño, profesionales y voluntarios han acompañado a los niños ingresados en Pediatría del Hospital San Pedro -afortunadamente muy pocos-. También han participado en este acto la consejera de Salud, María Martín, el director del Área de Salud, José Miguel Acitores, así como los Magos Solidarios de Abracadabra: los magos Alcalá y Cid, que han liderado la iniciativa.

La iniciativa quiere poner de relevancia los esfuerzos de humanización que día a día se realizan en los hospitales y áreas pediátricas por parte del personal del hospital y de todos aquellos agentes que trabajan para hacer más agradable la estancia de los niños en el hospital: médicos, enfermeras, profesores, voluntarios como los de asociación Hospital Imaginario y los Magos Solidarios Abracadabra, entre otros.

El Día Nacional del Niño Hospitalizado se conmemora el 13 de mayo porque un día como ese, en 1986, se emitió la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado por parte del Parlamento Europeo para asentar y reforzar la idea de que el derecho a la mejor asistencia médica posible constituye un derecho fundamental, especialmente para los primeros años de su desarrollo.

Inicio  »  Magazine   »   Lanzamiento de besos y globos en los hospitales de La Rioja
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial