4 de marzo: ¿festivo escolar o no?

4-de-marzo-2019-calendario-escolar-la-rioja
Inicio  »  Magazine   »   4 de marzo: ¿festivo escolar o no?
Son muchas las dudas que se han generado en los centros escolares sobre si el lunes 4 de marzo 2019 sería festivo en Logroño. Tenemos la respuesta...

Son muchas las dudas que se han generado sobre si el lunes 4 de marzo 2019 sería festivo escolar en Logroño.

De hecho, en muchos de los calendarios expuestos en las web de los colegios e, incluso, desde la propia FAPA Rioja ya se daban por válida la decisión que tomó el Pleno Escolar Municipal de declarar festivo el 4 de marzo en caso de que el Día de La Rioja, se trasladara al lunes día 10 de junio, como así ocurrió finalmente.

Pero, según nos confirma el subdirector general de Educación Antonio Mendaza, finalmente el 4 de marzo no será festivo escolar, ya que, de haberlo sido, no se alcanzaría el mínimo de 175 días lectivos que obliga la Ley.

El problema está ahora en las localidades de La Rioja –más de una decena, entre ellas Arnedo, Calahorra o Alfaro– cuyos calendarios escolares a día de hoy contemplan 174 días lectivos.

Desde la Consejería, nos confirman, ya se ha contactado con ellas y se les han dado dos alternativas: «o bien terminar las clases un día más tarde o bien eliminar uno de los festivos escolares y cumplir así con los mínimos lectivos que exige la ley».

Descarga nuestro calendario escolar

Inicio  »  Magazine   »   4 de marzo: ¿festivo escolar o no?