Calabaza con tiras de papel

calabazas de papel para halloween
Inicio  »  Manualidades   »   Calabaza con tiras de papel
Una manualidad muy apropiada para hacer durante la tarde o noche de Halloween...

La siguiente manualidad nos la ha enviado Leticia Monge, de ‘Mamás a tiempo completo‘. La ha puesto en práctica con sus pequeños este fin de semana y ha querido compartirla.

Esta es una manualidad muy fácil de hacer, y que nos servirá para decorar nuestra casa en esta noche tan especial de Halloween. Se trata de una calabaza en tres dimensiones hecha con tiras de papel.

  • Cartulina o papel grueso de color naranja
  • Papel verde
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Regla
  • Un par de encuadernadores metálicos

Manos a la obra

-Recortamos el papel naranja en tiras de idéntico tamaño. El tamaño de la calabaza se puede variar cambiando el tamaño de las tiras. Se pueden lograr diferentes efectos mediante el uso de las tiras más o menos para formar la forma de calabaza.

-Después marcar el punto central de cada tira de papel y hacer un agujero en el centro o perforar un agujero con una aguja. Colocamos todas las tiras de tal forma que hagan una especie de abanico y colocamos un encuadernador por el agujero para que queden fijadas todas las tiras.

-Doblamos las tiras de papel hasta que consigamos una forma de globo y las perforamos para meter el segundo encuadernador y así fijarlas.

-Por último cortamos un par de formas de hojas de papel de color verde y las colocamos en la parte superior de la calabaza. Hacer zarcillos doblando una delgada tira de papel alrededor de un lápiz o una aguja de tejer y adjuntarla a la parte superior de la calabaza para darle un toque muy acabado.

Si queremos colgarla en algún lugar, sólo tenemos que colocarle un hilo y… ¡Ya tenemos lista nuestra calabaza de Halloween!

Imagen

⇒ Tienes más ideas para decoración de Halloween para niños en nuestro tablero de Pinterest. Pincha aquí.

Inicio  »  Manualidades   »   Calabaza con tiras de papel