Despedida a lo grande. La Guardia Real ha finalizado los actos de su ejercicio en La Rioja con uno de los eventos más esperados: la jura -o promesa- de bandera popular en la que han participado 370 personas para jurar o prometer lealtad ante la bandera nacional.
Bajo un sol radiante, la plaza del Ayuntamiento de la capital riojana ha acogido este solemne acto, que ha tenido lugar al mediodía, ante la presencia de cientos de ciudadanos que no querían perderse el acontecimiento.
Esta parada militar ha estado presidida por el jefe del Cuarto Militar de la Casa de Su Majestad el Rey, teniente general Emilio Juan Gracia Cirugeda, y también ha acompañado la bandera del Regimiento América n.º 66, acantonado en Pamplona.
Junto a ellos, las autoridades regionales y locales, con la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, y el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.
[openx: pc=»53″ movil=»37″]
Tras la jura de bandera, el alcalde de Logroño ha impuesto la corbata de honor del Ayuntamiento a la Guardia Real por el desarrollo del ejercicio ‘La Rioja 2022’. Un reconocimiento para premiar por sus servicios de carácter extraordinario en beneficio de Logroño.
Durante la parada militar de este domingo ha tomado la palabra el coronel jefe de la Guardia Real, Juan Manuel Salom Herrera, para dirigirse a todos los asistentes al acto y agradecer el cariño demostrado por todos los riojanos durante la estancia de la Guardia Civil en la región.
A continuación, ha tenido lugar el desfile -ágil y breve- de las unidades de Guardia Real, que ha partido de Doce Ligero para finalizar en la calle San Millán.