Haciendo pan en familia en la Plaza de Abastos

taller-hacer-pan-logrono
Inicio  »  Agenda   »   Haciendo pan en familia en la Plaza de Abastos
Sábado 7 de octubre. Rico, esta muy rico, pero ¿sabemos cómo se hace el pan? Descúbrelo en el taller gratuito organizado por la Asociación de Panaderos de La Rioja (ARFEPAN) en la Plaza de Abastos de Logroño.

Rico, sabemos que esta muyyy rico pero conocemos cómo se hace el pan… Descúbrelo este sábado 7 de octubre en el taller gratuito organizado por la Asociación de Panaderos de La Rioja (ARFEPAN) en la Plaza de Abastos de Logroño dentro del Nutella Buenos días Tour.

Haciendo barquitos en la rica salsa del filete, al horno con queso y jamón, con mermelada y mantequilla, en la sopa o simplemente con un par de onzas de chocolate, el pan nos acompaña casi a diario en la dieta familiar y mediterránea. Los hay con nueces, integral, de molde, hueco, baguette, tostado, mil una maneras de disfrutar y saborear el gran «básico» de nuestra alimentación. Dicen que algunos nacen con él debajo del brazo, otros sudan la gota gorda para que a veces sea lo único que se pueden llevar a la boca… pero ¿sabemos realmente cómo se hace una barra de pan?

Este sábado, dentro del “Nutella Buenos días Tour” que está recorriendo el norte del país con una foodtruck, la Asociación de Panaderos de La Rioja (ARFEPAN) ofrecerá un taller gratuito en la Plaza de Abastos y en el que conoceremos cómo se hace el pan de calidad y con ingredientes naturales, así podremos elaborar masa madre y amasar el pan dándole la forma deseada.

En concreto el taller que será impartido por uno de los panaderos de ARFEPAN, se ofrecerá desde las 10 de la mañana y hasta las 14 horas en la 2ª planta del Mercado de San Blas o Plaza de Abastos, pudiéndose incorporar las familias a lo largo de todo su desarrollo y sin que sea necesario llevar ningún ingrediente ni utensilio de cocina. A pesar de ser una actividad abierta a todas las familias, se recomienda que los niños tengan más de 3 años y siempre deberán estar acompañados por un adulto.

Inicio  »  Agenda   »   Haciendo pan en familia en la Plaza de Abastos