Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Enseñanza participa en SYMUN 2023, una simulación de la Asamblea General de Naciones Unidas

ensenanza-partica-en-SYMUN
Inicio  »  Colegios de Logroño   »   La Enseñanza participa en SYMUN 2023, una simulación de la Asamblea General de Naciones Unidas
Este evento reúne cada año a 250 estudiantes brillantes de Secundaria y Bachillerato de distintos orígenes para debatir sobre relaciones internacionales en un entorno multicultural.

(Artículo elaborado en colaboración con La Enseñanza).

Una delegación de catorce estudiantes de 3º y 4º de ESO del colegio Compañía de María, La Enseñanza, ha participado en la sexta edición de SYMUN 2023, un proyecto organizado por la Asociación para las Naciones Unidas y el Derecho Internacional (ANUDI) en la Universidad Carlos III de Madrid.

Este evento reúne cada año a 250 estudiantes brillantes de Secundaria y Bachillerato de distintos orígenes para debatir sobre relaciones internacionales en un entorno multicultural. Se trata de una simulación de la Asamblea General de las Naciones Unidas que les brinda la oportunidad de sumergirse en el mundo de la diplomacia y la resolución de problemas globales.

Por segundo año consecutivo, los jóvenes delegados, acompañados por dos de sus profesores, demostraron su destreza en la oratoria, la negociación y el entendimiento de asuntos internacionales durante cuatro intensos días llenos de aprendizajes y emociones. El alumnado de La Enseñanza abordó una amplia gama de temas: desde crisis humanitarias hasta cuestiones medioambientales y económicas.

Esta actividad está enmarcada dentro del Proyecto de Educación para el Desarrollo Humano (EpDH) de la propia Compañía de María y demuestra el compromiso del Colegio con la excelencia académica y el desarrollo integral de su alumnado.

El trabajo previo y la participación activa durante las sesiones de debate dieron sus frutos: una mención verbal para la delegada de Canadá (Sofía Galilea) y el premio a la mejor delegación representando a Suecia para Jorge Larrea. La participación en SYMUN es una oportunidad única para comprobar la importancia de fomentar los contenidos académicos y habilidades como la comunicación efectiva y el pensamiento crítico, «pilares fundamentales de Signa, el Modelo Pedagógico de la Compañía de María», explican.

 

Inicio  »  Colegios de Logroño   »   La Enseñanza participa en SYMUN 2023, una simulación de la Asamblea General de Naciones Unidas
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial