Chuches, refrescos… ¿Sabes qué alimentos pueden estropear sus dientes?

Inicio  »  Clinicas dentales Gurpegui   »   Chuches, refrescos… ¿Sabes qué alimentos pueden estropear sus dientes?
No solo las chuches o los refrescos estropean sus dientes, existen gran cantidad de alimentos que pueden causar caries, erosionar o manchar. Centros de Especialidades Dentales Gurpegui te explica cuáles son.

Seguro que ya sabes que comer dulces en exceso es perjudicial para la salud en general y los dientes en particular. Pero también hay otros alimentos que pueden dañar la boca de tus hijos y otros, que son muy beneficiosos. Te contamos cuáles son:

El azúcar es el gran enemigo de los dientes. Sabemos que el exceso de dulces puede llevar a la aparición de caries. Pero no solo el azúcar estropea una boca sana. Hay ciertos alimentos que también los pueden erosionar y manchar, además de provocar caries. Del mismo modo, hay otros que son beneficiosos para lucir una boca sana.

Desde las Clínicas Dentales Gurpegui te cuentan cuáles son.

Por: Clínica Gurpegui 

Galletas, chocolates, cereales azucarados…

Las bacterias de la boca se alimentan de los azúcares y en contacto con el diente, la saliva y el restos de alimentos… se va creando la placa. Esta placa se pega a los dientes, especialmente a los molares y se queda en los recovecos, que puede crear las caries y aparecer los problemas.

¿La solución? Una buena higiene dental, prestando especial atención al cepillado después de cada comida y visitas periódicas al dentista. En los niños, las caries pueden desarrollarse mucho más rápido que en los adultos.

Refrescos y zumos cítricos

Abusar de los zumos de cítricos también puede ser perjudicial para la salud de la boca. El ácido de los zumos de limón o naranja pueden erosionar el diente aumentando la sensibilidad y debilitando las piezas dentales. Ni que decir tiene que los refrescos contienen además una alta dosis de azúcar. Así que el consejo que os damos es moderación y limpiarse los dientes después de tomar estos alimentos.

Frutas y verduras de colores intensos

La remolacha, las cerezas, las moras… qué color tan bonito tienen, ¿verdad? Pero esa intensidad puede colorear los dientes. Así que especial cuidado con estos alimentos de colores fuertes que manchan los dientes, a pesar de que son frutas muy saludables para los más pequeños. Un buen cepillado después para que los dientes sigan blancos.

¿Qué alimentos fortalecen los dientes?

  • Manzanas y zanahorias: ricas y saludables para la salud bucodental de los niños. Comerlas crudas ayuda a fortalecer dientes y encías. Además de los nutrientes y vitaminas que les aportan.
  • Leche: aporta calcio, elemento imprescindible para la formación de dientes y huesos, y vitamina D, que también interviene en la formación dental y ósea.
  • Legumbres, tomates o patatas: contienen flúor, muy útil cuando se están formando los dientes, además de fortalecer el esmalte y proteger de las caries.

Una dieta variada y saludable es la clave para cuidar la salud bucodental de los más pequeños. Sin olvidar un buen cepillado de dientes después de cada comida y las revisiones periódicas en las Clínicas de Especialidades Dentales Gurpegui para tener una boca sana.

¿No sabes cuándo revisar la boca de los más pequeños? Descárgate aquí este calendario de revisiones infantiles para que no te pierdas ni una.

calendario_revisiones_infantilesI

articulo-patrocinado

Inicio  »  Clinicas dentales Gurpegui   »   Chuches, refrescos… ¿Sabes qué alimentos pueden estropear sus dientes?
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial