Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La importancia de una buena alimentación para cuidar sus dientes

alimentacion-y-limpieza-dientes-clinicas-gurpegui
Inicio  »  Clinicas dentales Gurpegui   »   La importancia de una buena alimentación para cuidar sus dientes
¿Qué alimentos repercuten en nuestra salud bucodental? ¿Cuáles evitar? Nos lo explica Clínicas Gurpegui.

No solo repercute en nuestra salud en general, la buena (o mala) alimentación también influye en la de nuestros dientes, tanto en los de leche, como en la dentición definitiva. Nos lo cuentan desde Clínicas Gurpegui

Por: Clínicas Gurpegui

¿Lo que comemos influye en la salud de los dientes? Claro que sí. Tanto en adultos como en niños. Pero si a los peques les enseñamos desde edades tempranas que comer saludable es bueno para la salud en general y los dientes en particular, los buenos hábitos se mantendrán en su vida adulta.

¿Qué podemos comer para tener unos dientes sanos?

  • Los alimentos azucarados no son amigos de la salud de la boca. Tanto la cantidad de azúcar en los alimentos y bebidas como las veces que los consumimos afectan a los dientes.
  • Este tipo de alimentos hay que reservarlos para ocasiones puntuales y esporádicas y, si es posible, es mejor dejarlos para la hora de las comidas.
  • Para los almuerzos y las meriendas se puede echar mano de frutas, vegetales, yogur, queso o pan. Los lácteos aportan calcio y vitamina D, tan necesarios para la formación dental y ósea.
  • Las bebidas más saludables son el agua y la leche. Los zumos en botella y los refrescos suelen tener altas dosis de azúcar. Así que es mejor dejarlos para las ocasiones especiales.
  • ¿Cuál es la mejor dieta para tu hijo? Una dieta equilibrada y saludable: baja en grasas, azúcares y sal; y alta en verduras y en frutas.

 

¿Por qué es tan importante comer saludable?

Comer bien es sinónimo de salud. Y la prevención es el mejor método para disfrutar de una boca sana y una sonrisa bonita.

Desde que nace el primer diente de leche, que suele ser sobre los seis meses de vida del pequeño, ya hay posibilidades de desarrollar una caries. Los restos de comida y los azúcares favorecen su aparición; de ahí la importancia de limitar los alimentos y bebidas azucaradas.

  • Una dieta sana es rica en fibra. Los cereales, las legumbres, las hortalizas y las frutas contienen gran cantidad de esta sustancia. Lo que ocurre es que al consumir estos alimentos se requiere de mayor esfuerzo para masticarlos y esto hace aumentar la saliva, que va limpiando la boca y evita la formación de placa, y fortalecer el hueso maxilar y las encías.
  • Evitará las caries. Los azúcares son su principal causa. Si se restringe su ingesta, bajarán las probabilidades de desarrollarlas.
  • Comer de forma equilibrada hará que el niño crezca sano. La buena alimentación no solo influye en la boca del pequeño.
  • Trasladará los buenos hábitos a su edad adulta.

 

Una dieta saludable, buena higiene dental y las revisiones periódicas en las clínicas son las tres claves para que tus hijos disfruten de una boca sana y una bonita sonrisa. Te ayudamos para crear buenos hábitos dentales y te damos pautas para tener buena salud bucodental.

Y para que sepas cuando tienes que venir a visitarnos, te dejamos nuestro calendario de revisiones infantiles. Cuida la boca de tus hijos.

 

calendario_revisiones_infantiles-(2)

articulo-patrocinado

Inicio  »  Clinicas dentales Gurpegui   »   La importancia de una buena alimentación para cuidar sus dientes
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial