Taller interactivo para familias en el Parlamento

actividades-para-familas-Parlamento-Rioja
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Taller interactivo para familias en el Parlamento
Sábado 7 de octubre. Acompañados de la pintora riojana, los participantes conocerán la colección de pintura del Parlamento y podrán desarrollar su creatividad y percepción sensorial.

Iniciado ya el nuevo curso escolar, la pintora riojana Juana García-Pozuelo participará esta sábado en la nueva acción cultural para familias organizada por el Parlamento de La Rioja para dar a conocer su nutrida colección artística, compuesta por 95 obras de pintura y escultura. Se trata de un taller interactivo en el que los participantes podrán ver los cuadros desde otra perspectiva, experimentando con objetos o fijándose en sus texturas.

La actividad será este sábado 7 de octubre, de 11 a 12.30 h. y está dirigida a familias. Las inscripciones para participar en esta acción cultural, gratuita, se realizan por teléfono: 941 28 77 28 o correo electrónico: secretaria@parlamento-larioja.org.

Esta iniciativa artística pretende fomentar la participación, percepción sensorial y desarrollo de la creatividad de los participantes, dar a conocer la colección de pintura del Parlamento y acercar la institución a todos los riojanos. Además, en esta actividad se podrá interactuar con la pintora riojana Juana García-Pozuelo, quien ha participado en varias ediciones del Certamen de Pintura organizado por la Cámara. Tres de sus cuadros: “Café”, obra joven adquirida en el III Certamen, “Ministerio del Amor”, adquisición de obra aconsejada por el Jurado en el IV Certamen y “Paisaje para tántalo”, adquisición de obra joven en el V Certamen, se pueden ver en la exposición.

Colección de arte permanente en el Parlamento

La colección de arte del Parlamento de La Rioja, que se expone en el Salón de Plenos y en el Claustro Alto de la Cámara, cuenta con 95 obras, entre pinturas y esculturas, y se ha ido completando gracias, en gran parte, a las obras adquiridas en las diferentes ediciones del Certamen de Pintura organizado por el Parlamento y que este año ha celebrado su 10ª edición.

La Cámara también invita a centros educativos, asociaciones y colectivos a conocer la colección artística a través de actividades que se desarrollarán los martes, de 9.30 a 13.30 horas. Estas acciones, tendrán un aforo máximo de 30 personas y una duración estimada de una hora. Para participar en cualquiera de las actividades se deberá reservar día y hora a través del Gabinete de Presidencia en el teléfono 941 28 77 28 o del correo electrónico secretaria@parlamento-larioja.org.

Además, la exposición permanente del Parlamento de La Rioja se puede visitar también libremente los viernes por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas, y los sábados por la mañana, de 12.00 a 14.00 horas.

 

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Taller interactivo para familias en el Parlamento