«A la lima y al limón», teatro para la igualdad en Teatrea

a-la-lima-y-al-limon-2
Inicio  »  Agenda   »   «A la lima y al limón», teatro para la igualdad en Teatrea
Domingo 23 de mayo. "A la lima y al limón”, una obra de la compañía riojana Mon Teatro que nos habla de igualdad de género desde el humor y el respeto, con unos valores muy definidos. Empoderamiento, decisión, identidad, autonomía, liderazgo, comprensión, solidaridad…

Continúa el festival de teatro Infantil, Teatrea, y lo hace con «A la lima y al limón”, un trabajo de la compañía riojana Mon Teatro que nos habla de igualdad, de mujeres valientes, aventureras y decididas.

Una función para toda la familia que habla sobre igualdad de género desde el humor y el respeto, con unos valores muy definidos: empoderamiento, decisión, identidad, autonomía, liderazgo, comprensión, solidaridad…

Se podrá ver este domingo 23 de mayo, a las 18.30 horas, en la Sala Gonzalo de Berceo. Está orientada para público familiar con niñas y niños desde 4 años.

Teatro de objetos, marionetas con el cuerpo, trabajo con papel, vestuarios bidimensionales, marionetas, narración tradicional salen de nuestra maleta para crear el universo de este espectáculo totalmente sostenible.

Sinopsis: Mi abuela quiso ser actriz… Pero no pudo. Hace poco encontramos su maleta. Hoy, la traemos hasta aquí llena de las historias que ella hubiera deseado contar. Chicas, mujeres valientes, aventureras y decididas. Nuestras protagonistas no se pierden en el bosque. Los cuentos no son lo que eran. Todas las personas son iguales. Todas las personas deciden el rumbo de su vida y de sus aventuras. No necesitamos que nos despierten con un beso, no queremos que nos rescaten del castillo. Cada persona es igual al resto y tan diferente como quiera ser.

a-la-lima-y-al-limon

Venta de entradas Festival Teatrea

Las entradas cuestan 5 euros. Se pueden adquirir en www.entradas.com (busqueda> Sala Gonzalo de Berceo o Teatrea).

Desde la web también se pueden escoger los asientos, ya que las entradas van numeradas. Importante: los bebés también deben tener su entrada.

Programación Teatrea Primavera 2021

  • Domingo 11 de abril, a las 12 y a las 18.30 h. Hubo. Compañía: El Patio (La Rioja). Sin texto. Teatro de objetos y títeres. Edad: desde 7 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 45 min. *Premio al mejor espectáculo de títeres en FETÉN 2019. HUBO un pueblo… HUBO una mujer… HUBO una historia… HUBO es un espectáculo sin palabras que habla del amor, la pérdida, la soledad, la memoria y el arraigo. Es un homenaje a los pueblos, al mundo rural y a las personas que lo habitan. Desde el humor y el amor a esas historias que dormitan como las de tantos pueblos bajo las aguas de un pantano que un día fueron bosque, pasto, cultivo, escuela o verbena… La vida de una mujer y su naufragio, una mujer que se resiste a abandonar su mundo, reducido a una isla de piedra. Su historia es la de muchas y muchos que tuvieron que decir adiós a lo que un día fue su hogar.

Hubo-en-FETEN

  • Domingo 18 de abril, a las 12 h. y 18.30 h. Chiquidrums. Compañía: Alpiste Producciones y Tarumba percusión (La Rioja). Concierto familiar. Edad: +4 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 60 min. El póker de corazones de Chiquidrums (Corazón Rojo, Corazón Morado, Corazón Rosa y Corazón Verde), llega al teatro con todos sus instrumentos y cacharros para hacer su gran actuación. Hasta ahí todo bien. Pero en el momento en el que Corazón Rojo sale al escenario a presentar a sus amigos, todo se paraliza. Algo terrible ha ocurrido: la voz, el ritmo y el talento se han esfumado de Corazón Verde, Rosa y Morado. ¿Qué puede hacer Corazón Rojo para recuperarlos? ¿Logrará a través de la magia que sus amigos puedan hacer la gran actuación con todos sus instrumentos y cacharros? Esperemos que sí, por el bien del pequeño y del gran público.

chiquidrums

  • Domingo 25 de abril, a las 12 h. y 18.30 h. ¡Qué maja soy! Compañía: Sapo Producciones (La Rioja). Espectáculo musical. Edad: +4 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 50 min. Blancabella es conocida por ser la princesa más perfecta de todos los reinos. Es guapa, lista y formal, la princesa ideal. Su sueño es casarse con un príncipe azul, ser felices y comer perdices. Por fin su soñado príncipe azul aparece y Blancabella se enamora sin saber que todo es un terrible plan trazado por su siniestra madrastra. Pero en este cuento nada es lo que parece: ni las princesas son tan perfectas, ni los príncipes tan azules, ni las madrastras tan siniestras. Y si los son no es culpa suya. Un espectáculo vital y muy divertido, que rompe los estereotipos de los cuentos de princesas, a través de canciones y sorpresas.

que-maja-soy-sapo-producciones

  • Domingo 2 de mayo, a las 12 h. y 18.30 h. Morritz y el pequeño Mons. Compañía: Peloponeso Teatro (La Rioja). Teatro de actores. Edad: +4 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 55 min. *Estreno de la obra. Charla al final de cada sesión con la dramaturga Maribel Carrasco y las actrices. Morritz nos propone un viaje a través del camino de los miedos, ese pasillo que algunas veces hay que recorrer en la oscuridad de la noche, cuando es necesario ir de la habitación al cuarto de baño para hacer pis: “Un pequeño salto para la humanidad, pero un GRAN salto para Morritz y sus cinco años”. En ese pequeño gran salto, Morritz descubre que puede ser valiente, enfrentar a sus pequeños monstruitos y decir adiós a los bandidos roba corazones. Sin embargo, Morritz no está sola, un compañero de viaje se cruzará en su camino: El pequeño Mons, tan pequeño como ella e igual de temeroso.
  • Domingo 9 de mayo, a las 18.30 horas. De los cuentos a las cuentas. Compañía: Zarándula (La Rioja). Teatro de actores. Edad: +6 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración 60 min. María, nuestra protagonista, nos hará viajar a muchos lugares, sin movernos de nuestra butaca ni de su habitación. Vivirá entre dos mundos, acompañada de su padre, un hombre serio y práctico; y de su tío, un viajero aventurero, luchador y soñador. En este viaje entre esos dos mundos, María entenderá que a veces los cuentos y los sueños se pueden hacer realidad, solo es necesario tener valor y esforzarse por conseguirlo.

de-los-cuentos-a-las-cuentas3

  • Domingo 16 de mayo, a las 18.30 h. La maldición de los piratas. Con Tres Tristes Tigres (La Rioja). Teatro de actores. Edad: +5 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 55 min. Nos hallamos en las Antillas, en pleno siglo XVIII, y todos los piratas han desaparecido. Ya no se observan banderas negras ondeando sobre la mar. Pero Jacobo, un ex marinero deseoso de vivir aventuras, iniciará su particular viaje para encontrar a los últimos filibusteros y convertirse en uno de ellos. En su camino conocerán a Grimonio, un pirata maldito y transformado en conejo; cruzará su espada con el intrépido Capitán Morgan, vislumbrará su destino gracias a la exótica Madame Mambo y rezará para no cruzarse con el temible Van Guld El Tuerto. Juntos descubrirán como el valor de la amistad puede cerrar heridas, vivirán una aventura épica llena de tormentas, duelos naufragios, y mil y un peligros. Pero solo ellos podrán encontrar el mayor de los tesoros y poner fin a la maldición de los piratas.

la-maldicion-de-los-piratas-tres-tristes-tigres

  • Domingo 23 de mayo, a las 18.30 horas. A la lima y al limón. Compañía: Mon Teatro (La Rioja). Teatro de actores y títeres. Edad: +4 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 50 min. Mi abuela quiso ser actriz… Pero no pudo. Hace poco encontramos su maleta. Hoy, la traemos hasta aquí llena de las historias que ella hubiera deseado contar. Chicas, mujeres valientes, aventureras y decididas. Nuestras protagonistas no se pierden en el bosque. Los cuentos no son lo que eran. Todas las personas son iguales. Todas las personas deciden el rumbo de su vida y de sus aventuras. No necesitamos que nos despierten con un beso, no queremos que nos rescaten del castillo. Cada persona es igual al resto y tan diferente como quiera ser.

Mon-teatro-a-la-lima-y-al-limon

  • Domingo 30 de mayo, a las 18.30 horas. Eco. Compañía Ymedio Teatro (Jaén). Teatro títeres-clown-gestual. Edad: +6 años. Sala Gonzalo de Berceo. Duración: 50 min. Ser libre, muchas veces, no consiste en romper las ataduras sino en convivir con ellas. Mientras lo intentamos, la vida se repite en un eco que resuena en las paredes de cabezas y corazones. ECO es la pesadilla recurrente de dos cómicos atrapados en el escenario. Ymedio teatro presenta su propuesta más personal y vibrante. El juego es el origen de la creación. Sin pudor, sin miedo, a por todas y con todo: los títeres, los objetos, la escenografía, la iluminación, las emociones, la música y el movimiento. Un baile de m e t á f o r a s visuales para un espectáculo cómico que habla de la poesía que nos ata a la vida.

Ymedio-teatro-eco

CARTEL-A2-TEATREA-PRIMAVERA-2021

 

Inicio  »  Agenda   »   «A la lima y al limón», teatro para la igualdad en Teatrea