Humaniz-ARTE, curso de verano para estudiantes de ESO

curso-verano-ur
Inicio  »  Magazine   »   Humaniz-ARTE, curso de verano para estudiantes de ESO
Para estudiantes de ESO que les gusten las Letras y las Humanidades, la Universidad de La Rioja lanza un curso de verano gratuito en el que podrán profundizar en el mundo de la literatura, el cine, la lengua, la cultura inglesa, la historia o la geografía.

Para estudiantes de Educación Secundaria amantes de las Letras y las Humanidades, la Universidad de La Rioja lanza el curso de verano gratuito HUMANIZ-ARTE, en el que podrán profundizar en el mundo de la literatura, el cine, la lengua, la cultura inglesa, la historia o la geografía.

Se trata de un curso gratuito, que tendrá lugar del 17 al 21 de junio, en la Universidad de La Rioja (Edificio de Filología). Pueden participar alumnos que en el año académico 2018-19 estén cursando enseñanzas de ESO en La Rioja.

Coordinados por profesores universitarios, los estudiantes realizarán cuatro talleres en los que podrán reforzar competencias clave de su etapa educativa.

Son estos:

BRÚJULAS QUE BUSCAN JÓVENES ORIENTADOS ¿Usas google maps? La geolocalización se ha hecho imprescindible en todas las disciplinas científicas y en muchas facetas de nuestra vida. La utilizan los servicios de emergencias, las aplicaciones móviles, los GPS de los vehículos…Este taller ofrece unas nociones básicas de geolocalización y orientación espacial con el apoyo de imágenes de satélite, sistemas de coordenadas y brújulas. Se desarrolla mediante una actividad al aire libre en el espacio más próximo con el objetivo de adquirir conocimientos geográficos. Profesorado: Purificación Ruiz (coordinadora) y José Ángel Llorente.

CREA TU SUPERHÉROE DE CÓMIC ¿Te apetece crear tu propio supérheroe de comic? En este taller podrás desarrollar tu faceta más creativa. El taller está orientado a tomar contacto con el lenguaje del cómic y, en particular, con los cómics de superhéroes y tiene como objetivo aprender a guionizar y dibujar en pequeños grupos un cómic breve que luego se expondrá en la universidad. Profesorado: Miguel Ángel Muro (coordinador), Nerea Fernández, KB e Iñaket (dibujantes).

TRAS LAS HUELLAS DEL PASADO ¿Quieres saber qué hay de verdad en Jurassic World?, ¿Te atreves a ponerte en la piel de los primeros artistas? Este taller se divide en tres experiencias diferentes: “Una de dinosaurios”, “Pintando en la cueva” y “Con las manos en la arcilla”. En estos talleres elaborarás pigmentos y pintura en la pared utilizando antiguos métodos de aerografía y crearás tu propio cuenco o vasija. Profesorado: Pepa Castillo (coordinadora), Angélica Torices, Rodrigo Portero, Sara Casamayor, Pilar Iguácel.

CAMERA AND ACTION! ENGLISH LANGUAGE NEWSCAST La información de las redes se difunde en formatos audiovisuales. En este taller te acercaremos al mundo de las noticias en lengua inglesa. Veremos y debatiremos diferentes enfoques sobre la misma noticia. A partir de ahí los participantes crearéis vuestro propio noticiario, con una sección para publicidad y un “Making of”. ¡Cuidado con las “fake news” y las tomas falsas! Profesorado: José Díaz Cuesta (coordinador), Alicia Muro, Álvaro Martínez de la Puente, Andrrea Mandalina Stroe.

 

Inscripciones

Número de Plazas: 250 las plazas se irán completando por riguroso orden de matrícula hasta cubrir el número de alumnos/as.

Inscripción: Para inscribirse en un Curso de Verano de la Universidad de La Rioja es necesario que cumplimente el Boletín de inscripción. Este trámite no garantiza una reserva de plaza. Para que ésta sea efectiva es necesario que además, formalice su matrícula.

Periodo de matrícula: hasta el día 13 de junio de 2019 (o hasta completar todas las plazas).

Precio:Matrícula gratuita.

Documentación necesaria para formalizar la Matrícula

  • Fotocopia DNI/Pasaporte (vigente) del participante.
  • Consentimiento informado firmado por padre/madre o tutor legal.

Presentación o envío de la documentación:

La presentación de la documentación necesaria para formalizar la matrícula podrá hacerse por una de las siguientes vías:

  1. Envío por correo electrónico: puede enviar la documentación, escaneada, por medio de correo-e: cursosdeverano@unirioja.es, indicando, su nombre, dos apellidos y curso en el que se ha inscrito y desea matricularse.
  2. Entrega personal: puede entregar la documentación, fotocopiada, en la Fundación de la Universidad de La Rioja (en horario de 9:00h a 14:00h, de lunes a viernes).

 

Inicio  »  Magazine   »   Humaniz-ARTE, curso de verano para estudiantes de ESO
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial