‘Hubo’, un homenaje al mundo rural, la apuesta riojana para FETÉN 2019

Hubo-en-FETEN
Inicio  »  Magazine   »   ‘Hubo’, un homenaje al mundo rural, la apuesta riojana para FETÉN 2019
El escaparate de teatro infantil más importante de España contará con la compañía riojana El Patio Teatro, que presentan su trabajo 'Hubo', un homenaje al mundo rural y sus habitantes.

Hubo un pueblo, hubo una mujer, hubo una historia…Hubo‘. Así se titula el trabajo que la compañía El Patio Teatro -única representante riojana- mostrará en la 28ª Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas, FETEN 2019, la más importantes en el sector del teatro infantil en nuestro país.

‘Hubo’ pertenece al exclusivo «club» integrado por las 86 producciones seleccionadas (de entre las 841 posibles) para mostrarse ante los más de 700 programadores y distribuidores que visitarán FETÉN la próxima semana.

Pero Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López (El Patio Teatro) ya conocen la sensación y la repercusión de mostrarse en este gran escaparate de las artes escénicas. En 2014, su anterior trabajo ‘A mano’ mereció el premio al Mejor Espectáculo de Pequeño Formato, un reconocimiento que les permitió girar por medio mundo y que, ahora, «produce más presión si cabe».

«Estamos muy orgullosos de haber sido seleccionados con ‘Hubo’ pero a la vez muy nerviosos, porque las expectativas que tiene la gente hacia nosotros son muy altas», explica Julián, quien comenta que estos días previos los están pasando encerrados en el local, ensayando y puliendo para representar su mejor papel el próximo miércoles 20 de febrero.

‘Hubo’ se estrenó el verano pasado, pero su gestación se produjo a fuego lento: seis años la separan de su predecesora ‘A mano’. «Las circunstancias de trabajo así lo obligaron y, por supuesto, la responsabilidad de cumplir con lo que se espera de nosotros», indica Julián.

Y el resultado es esta obra en la que, sin mediar las palabras, se cuenta la historia de los pueblos y de sus habitantes, representados a través de una mujer que nace, crece y, llegado el momento, se resiste a abandonar el suyo, a pesar de que en breve irá a desaparecer bajo las aguas. Todo un homenaje al mundo rural que, en Logroño, podremos ver en la próxima edición de Teatrea Primavera.

En breve publicaremos toda la programación.

El-Patio-Teatro-hubo

FETÉN 2019, en cifras 

La vigésimo octava edición de FETEN se celebrará del 17 al 22 de febrero, en los diferentes escenarios, salas de exposiciones y calles de Gijón. Aquí se podrán ver las últimas tendencias en teatro de objetos, de títeres, de actores, circo, danza, música, instalaciones multimedia, teatro de calle o teatro gestual.

Allí, las compañías procedentes de Alemania/EEUU, Francia/Israel, Bélgica, Italia, México,Portugal, República Checa, y 16 comunidades autónomas de nuestro país, tendrán la oportunidad de presentar sus últimos trabajos escénicos, 14 de ellas lo harán en calidad de estreno absoluto. De nuevo, la calidad ha sido primordial en la selección de las 86 producciones, elegidas entre los 841 montajes presentados este año desde 27 países, cifra que superaba récords frente a otras ediciones.

Un total de 700 profesionales se han acreditado para asistir a uno de los escaparates escénicos más importantes y consolidados no sólo en España, sino también fuera de nuestras fronteras.

Inicio  »  Magazine   »   ‘Hubo’, un homenaje al mundo rural, la apuesta riojana para FETÉN 2019
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial