Exhibición de perros pastor en Viana

portada-exhibicion-perros-pastor-viana
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Exhibición de perros pastor en Viana
Viernes 20 de octubre. Podrás ver a los perros pastor en acción, manejando en este caso ocas y ayudando como nadie a que los pastores puedan realizar mejor su trabajo.

Dentro de la XIX Semana Gastronómica de Viana, podrás ver a los perros pastor en acción, manejando en este caso, ocas y ayudando como nadie a que los pastores puedan realizar mejor su trabajo.

Una exhibición diferente y entrañable es la que tendrá lugar el viernes 20 de octubre a partir de las 19.00 horas en la Plaza del Coso de Viana. De la mano de la Escuela Canina navarra Yeleen, el pastor Fermín Ainzúa nos mostrará las habilidades que han aprendido diferentes perros de las razas border collie y kelpie australiano. Ellos serán los que ayuden a salvar obstáculos y dirijan a las ocas manteniendo siempre unida «la manada» en una exhibición que estará comentada y en la que conoceremos además cómo los animales aprenden a superar sus límites como lo hacen las personas.

exhibicion-perros-pastor-ocas-viana

El perro pastor, 10 años a tu servicio a cambio de muy poco

Este es el lema que lleva por bandera la Escuela Canina Yeleen y cuyo objetivo principal es el de promover y promocionar el trabajo tan importante, duro y ancestral que acometen los perros pastor en el mundo de la ganadería. Además con este tipo de exhibiciones quieren fomentar un un cambio de actitud hacia los animales y difundir buenas prácticas con ellos.

El pastor «protagonista» será Fermín Ainzúa que desde hace más de 15 años ejerce como Monitor de Adiestramiento de Perros de Pastor para diferentes organismos públicos y entidades privadas. También estará acompañad por Virginia Fernández, con 15 años de experiencia como monitor de apoyo en labores auxiliares con los perros.

XIX Semana Gastronómica de Viana

Esta actividad queda enmarcada dentro de las XIX Semana Gastronómica de Viana que en esta edición rinde tributo al cordero, con diferentes talleres, pinchos y menús que han elaborado los restaurantes de esta localidad navarra.

Entre todo el programa, para los niños destacamos el domingo 22 de octubre la IV Concentración de Gigantes y Cabezudos que saldrá a las 11.30 h. de la Residencia de Ancianos.

Consulta el programa completo de la XIX Semana Gastronómica de Viana en este enlace.

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Exhibición de perros pastor en Viana
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial