La Vida Secreta de los Niños o «El Gran Hermano» infantil

La-vida-secreta-de-los-ninos
Inicio  »  Magazine   »   La Vida Secreta de los Niños o «El Gran Hermano» infantil
Su título es La Vida Secreta de los Niños, pero algunos ya la conocen como "El Gran Hermano de los niños". Una serie documental importada de Gran Bretaña que trata de averiguar cómo se comportan y relacionan los niños de 4 y 5 años, cuando no están sus padres.

Su título es La Vida Secreta de los Niños, pero algunos ya la conocen como «El Gran Hermano de los niños«. Se trata de una serie documental importada de Gran Bretaña que trata de averiguar cómo se comportan y relacionan los niños de 4 y 5 años, cuando no están sus padres.

Para realizar el programa en España, se ha seleccionado a 10 niños, desconocidos entre ellos, que se ven por primera vez en una escuela. Aquí, las cámaras de televisión les graban para mostrar cómo hablan entre ellos, cómo se relacionan y crean su espacio…

Según explica Movistar+, cadena que emite la serie los domingos a las 21.30 h., en #0: «por medio de distintas actividades y juegos, el programa explora las situaciones que surgen entre ellos… Muestra el comportamiento de los niños, no los juzga, no ofrece pautas para ellos ni consejos para los padres».

«Las cámaras son ventanas privilegiadas para observar un estadio crucial del desarrollo del ser humano». El enfoque psicopedagógico lo aportarán dos asesores expertos: Ileana Enesco, doctora en Psicología del Desarrollo y Raúl Bermejo, profesor y experto en innovación educativa infantil.

En Reino Unido, país donde se emitió por primera vez, el programa ha cosechado alabanzas y críticas, ya que muchos no dudan en poner en tela de juicio la ética del mismo y el hecho de que los menores hayan sido utilizados como “cobayas humanas”.

Os dejamos una presentación del programa:

 

 

 

Inicio  »  Magazine   »   La Vida Secreta de los Niños o «El Gran Hermano» infantil
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial