El Ayuntamiento de Logroño y Zarándula han presentado hoy las dos nuevas visitas narradas que se incorporan a la oferta turística y cultural de la ciudad: “Logroño negro (o al menos oscurito)” y “La verdadera y divertida historia de Logroño”. Ambas propuestas recorren diferentes espacios de la ciudad para acercar su historia de una forma amena, teatralizada y llena de curiosidades.
Las rutas han sido presentadas por el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sainz, junto a Carles García y Jorge Mazo, de Zarándula Gestión Cultural, compañía encargada de las representaciones. Según han explicado, estas visitas permiten descubrir episodios significativos, anécdotas y hechos menos conocidos de Logroño a través de un formato interpretativo que combina divulgación y humor.
Un recorrido por el Logroño más misterioso
La visita “Logroño negro (o al menos oscurito)” propone adentrarse en los capítulos más intrigantes y legendarios de la ciudad. Con un formato que mezcla misterio y humor, el recorrido recupera episodios vinculados a la Inquisición, el asesinato de los obispos, la peste, los ajusticiados, los muertos del barril de vino… Crímenes históricos, leyendas antiguas y personajes que han alimentado el imaginario logroñés durante siglos.
Partiendo desde El Revellín, la ruta recorrerá la calle Mayor, Barriocepo, Iglesia de Santiago, Plaza de la Oca, Rúa Vieja, Carnicerías y Plaza del Mercado.
Están orientadas para edades a partir de 10 años.
Tendrán lugar los días 5, 7, 13, 19, 20, 26 y 27 de diciembre, a las 18:00 horas.
La historia de Logroño contada con humor
La segunda ruta, “La verdadera y divertida historia de Logroño”, ofrece un repaso desenfadado a la evolución de la ciudad desde la época romana hasta la actualidad. A través de anécdotas, datos curiosos y momentos clave, la visita muestra una visión cercana y accesible de la historia logroñesa.
Esta visita parte desde la Oficina de turismo y continúa su recorrido por Portales, San Agustín, Martínez Zaporta, Carnicerías, Plaza del Mercado, Sagasta y finaliza en el Paseo del Espolón.
Está orientada a personas de todas las edades.
Venta de entradas
Las entradas para ambas visitas ya están disponibles en logrono.sacatuentrada.es.
El precio general es de 11 euros, con tarifas reducidas para menores de 10 años, personas jubiladas y grupos (10 euros).
Los menores de cinco años pueden participar de manera gratuita.











