El barrio de Cascajos volverá a vivir este sábado una de sus celebraciones más singulares: la procesión de la Virgen del Rosario organizada por la Cofradía de la Santa Cruz de los Hermanos Maristas. El paso, conocido como “El paso de las mujeres”, es el único de Logroño portado exclusivamente por cofrades femeninas. Además, la cita contará con la participación de portadoras invitadas de otras cofradías, que se unirán a la devoción y al ambiente festivo.
La jornada no se limita a la procesión. Desde las 11:00 horas habrá hinchables, tragantúa y una degustación solidaria en la plaza frente a la parroquia de Santa María de la Vid. A mediodía, la banda de la Cofradía ofrecerá una actuación. Por la tarde, a las 17:15 horas, saldrá la procesión con el paso de Nuestra Señora del Rosario. La jornada culminará con la misa de las 19:30 horas en la explanada de la parroquia.
- De 11.00 a 14.00 h: Degustación, hinchables y tragantúa
- 12.00 h: Actuación de la banda de la Cofradía
- 17.15 h: Procesión
- 19.30 h: Santa Misa
El recorrido discurrirá íntegramente por el barrio de Cascajos, con salida en la parroquia de La Vid, paso por el parque y calles como Juan Boscán o Estambrera, hasta regresar a la iglesia.
La protagonista es la imagen de Nuestra Señora del Rosario, obra del escultor andaluz Manuel Madroñal. Realizada en cedro policromado y pintada al óleo, destaca por la dulzura de su trazo y de su rostro. Este sábado lucirá el manto blanco, en contraste con el negro que viste en Semana Santa.














