La programación familiar de la Sala Negra ofrece el espectáculo Basurilla, un espectáculo de clown, teatro gestual y de objetos que fomenta gusto y amor por el teatro, y en el que los verdaderos protagonistas son los niños y las niñas.
Basurilla gira en torno a dos temas fundamentales, por un lado el amor a la naturaleza y la necesidad de reciclar, reutilizar y recuperar, sensibilizando sobre la protección del medio ambiente y por el otro fomentar la creatividad infantil e invitar a crear los propios juguetes, huyendo del consumismo voraz.
Basurilla es una entrañable barrendera que dedica sus jornadas a limpiar y recoger los desechos de la ciudad. Sin embargo, lo que realmente la apasiona es dar rienda suelta a su creatividad y convertir esos objetos olvidados en sorprendentes juguetes. Resulta impactante la cantidad de residuos que producimos a diario, pero aún más lo es descubrir cuánto pueden transformarse en algo nuevo.
Con un poco de ingenio, los elementos más comunes se llenan de vida y de historias. A través de su mirada, Basurilla muestra cómo una tarea dura, como recoger basura, puede convertirse en un juego y en una oportunidad para dar a los objetos un uso lúdico y diferente.
Esta obra se podrá ver en dos funciones: el sábado 29 de noviembre a las 17.30 horas y el domingo 30, a las 12.30 horas, en Sala Negra. Duración: 60 minutos.
Está dirigida a familias con niñas y niños a partir de 3 años.
Venta de entradas
Las entradas cuestan 9 €. Comprar entrada para la función del sábado o para la función del domingo.














