MUWI Sunday, la jornada familiar del Festival MUWI, calienta motores para su celebración el domingo 31 de agosto. Ayer se dieron a conocer todos los detalles de esta jornada, así como otros que faltaban por desvelar del festival, que por primera vez en su historia estrena nueva ubicación: el espacio Valbuena y el Parque del Ebro.
Como es habitual, en el Sunday las familias podrán vivir el ambiente festivalero de manera diurna a ritmo de música indie, pop-rock y electrónica. Así, en el apartado musical, MUWI Sunday apuesta por propuestas pensadas para un público intergeneracional y con un claro componente familiar. En esta edición, actuarán los artistas navarros Pata Pum!!, la banda de Amadeus MUWI Band, con sus talleres y combos para niños y jóvenes o el trío Pin Pan Pum, que harán disfrutar a un público de todas las edades. El programa musical se completará con los directos de Paipo, Jo & Swiss Knife y Los Bengala.
La jornada contará también con una amplia oferta gastronómica, en donde no faltarán las patatas a la riojana, las chuletillas al sarmiento, el arroz a la riojana, los preñaos, las mejores Food Trucks de la región, y talleres, para que también los jóvenes y más pequeños vivan la experiencia MUWI.
Por otro lado, la Asociación Pro Infancia Rioja APIR será la encargada de realizar otro año más diversos talleres, juegos y actividades de animación. Tendrán lugar en una «guardería creativa, localizada en el frontón del Revellín», apuntaba el presidente de la entidad, Miguel Ángel Muro, quien, además, aprovechó para hacer un llamamiento al voluntariado, animando a colaborar con esta asociación de ayuda a la infancia vulnerable.
Junto a estas actividades, MUWI Sunday también contará con el mercado de creadores MUWI-Market, que se instalará en el espacio Valbuena, y contará con la participación de 15 jóvenes promesas del mundo del diseño, la moda y la creatividad, que podrán exponer y vender sus creaciones, explicó su responsable Alejandra Sistiaga.
Además, el Centro Comercial Berceo, como patrocinador de MUWI entregará artículos de merchandising, sorteará 3 entradas dobles del show “Influs a los 50” de Quequé y Miguel Martín, y 20 abonos dobles a través de sus redes sociales. Su gerente, Rosario Salas, también anunció que se sorteará un meet and greet (encuentro) con Rozalén.
Comprar entradas MUWI Sunday
El precio de la entrada al MUWI Sunday es 12 € (gratuita hasta 10 años). Como es habitual, el 25% de la recaudación de la taquilla del MUWI Sunday se destinará a APIR. Se puede comprar de forma anticipada aquí.
Además, los usuarios de carné joven disfrutarán de descuentos en abonos y entradas para todo el festival. También se habilitarán servicios de autobús de ida y vuelta desde Rioja Alta y Rioja Baja por 5€, para que acudan de «una manera cómoda, accesible y segura», señalaba el director del IRJ, Juan Diego Alcaide.
El concejal de Participación Ciudadana, Miguel Sáinz, en representación del Ayuntamiento de Logroño, finalizaba el acto recordando que «esta aventura que empezó hace 9 años, hoy en día se ha convertido en uno de los mejores festivales boutique de toda España», y haciendo un llamamiento a la solidaridad de las familias para que acudan a la jornada del domingo y se vuelquen en ayudar a APIR.














