fotografia-botanica-

Paseos botánicos por el Valle de San Millán

Al llegar la primavera, nuestros campos se llenan de vida. Plantas y flores de las que, la gran mayoría, apenas somos capaces de nombrar dos o tres especies.

En los paseos botánicos guiados de La Demanda Botánica, aprenderás a identificar las plantas del entorno del Valle de San Millán cercano a sus pueblos. 

La Demanda Botánica es un proyecto educativo de sensibilización medioambiental que se desarrolla en el Valle del Najerilla, entre Nájera y los pueblos de Cárdenas, Badarán, Berceo, San Millán de la Cogolla, Estollo, San Andrés del Valle y Lugar del Río, de la mano de los educadores Emiliano Navas y Elena Manzanares, divulgadores y autores de la Guía de flores silvestres.

«Al pasear con nosotros, descubrirás una nueva forma de relacionarte con el paisaje y con el desconocido mundo de las plantas».

Nos descubrirán algunas de las 36 especies de orquídeas propias del Sistema Ibérico que existen en el Valle, como la orquídea piramidal y la abeja amarilla.

También aprenderemos a desarrollar la concentración y a prestar atención a los detalles de cada planta con la ayuda de fichas botánicas. Y descubriremos la gran cantidad de plantas que nos pasan desapercibidas y su enorme importancia para el equilibrio natural.

También podrás iniciarte en la fotografía tomada del natural identificando las partes importantes de la especie, y así respetar la planta. 

Un acercamiento a la fascinante vida de la plantas que habitan este entorno mediante paseos de 2 horas de duración y para todos los públicos (no tienen dificultad). 

paseos-botanicos-valle-san-millan

Precios, reservas y más información

La realización de estos paseos se realizan en horario a convenir con el grupo. Están disponibles todos los días.

Puedes informarte de los horarios llamando al 678 805 137. Mail: info@lademandabotanica.es

El precio es de 15 € /adultos y 5 € / mayores de 6 años. (Pago en metálico).

Observaciones: Llevar calzado adecuado para ir por sendas, agua, gorra protectora del sol, cámara fotográfica o móvil, libreta y bolígrafo, lupa (opcional). Las salidas se realizarán desde la farmacia de San Millán de la Cogolla (calle Mayor 52).

soy publi
soy publi
soy publi

soy publi
niña en escuela

¿Buscando cole?