El Ayuntamiento de Logroño celebra este domingo el Día de la Infancia y de las Ciudades Educadoras, que esta edición lleva por lema ‘Logroño Creamos Todos‘.
La fiesta será este domingo 30 de noviembre desde las 11:00 hasta las 13:30 horas en el Parque Gallarza de Logroño.
Una jornada festiva para poner de relevancia la educación como un eje fundamental para corregir desigualdades, generar bienestar y reforzar la acción municipal en base a los valores de la Carta de Ciudades Educadoras. El Ayuntamiento subraya la importancia de garantizar el derecho de la infancia a ser escuchada y a participar en las decisiones que afectan a su entorno, fomentando así una ciudad más justa, inclusiva y solidaria.
Entre las actividades programadas, está prevista la interpretación de la Canción de la Ciudad Educadora, a cargo del alumnado de la Escuela Municipal de Música. También habrá un concierto de la banda de la Escuela Municipal de Música.
También habrá diversos talleres como estos:
- Taller ‘La Infancia al Mando de la Ciudad’: Entrega simbólica del Bastón de Mando de la ciudad a los niños y niñas, como reconocimiento de su papel en la construcción de una ciudad más amable y sostenible.
- Taller Intergeneracional ‘Juegos de Antes, Juegos de Siempre’: Un espacio de encuentro entre generaciones para compartir formas de juego tradicionales y contemporáneas.
- Taller ‘Cometas de Mariposa. Volando la Ciudad’: Creación de cometas con forma de mariposa, donde cada participante escribirá mensajes y compromisos sobre cómo mejorar la ciudad. Las cometas se elevarán de forma conjunta como símbolo de sus voces compartidas.
- Taller ‘Construyamos Nuestra Ciudad Ideal’: Diseño y creación colectiva de una maqueta o mural que represente la ciudad soñada por los niños y niñas de Logroño.
Se repartirán camisetas entre quienes participen en los talleres, se llevará a cabo la lectura de una declaración institucional en defensa de los derechos de la infancia y se disfrutará de una degustación de chocolate caliente.












