El nuevo Ecomercado se inaugura este sábado y ofrecerá actividades para familias

Inicio  »  Noticias   »   El nuevo Ecomercado se inaugura este sábado y ofrecerá actividades para familias
El tradicional mercado de productos ecológicos -conocido como Muestra Agroecológica- se convertirá en el Ecomercado de Logroño, más actual y visualmente más atractivo. Para su inauguración, este sábado, ofrecerá una actividad para familias con la Huerta de Rizos, que nos explicará la diferencia entre plantar y sembrar.

Desde este mismo sábado, el tradicional mercado de productos ecológicos -conocido como Muestra Agroecológica- se convertirá en el Ecomercado de Logroño, más actual y visualmente más atractivo.

Un cambio que para su organización, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de la Rioja (CPAER), responde a un doble objetivo: por un lado, proporcionar un canal de venta a los pequeños productores y elaboradores riojanos donde comercializar sus productos de forma directa y sin intermediarios; y, por otro lado, promocionar el consumo de estos alimentos saludables y sostenibles, que no contaminan el suelo y cuidan el medio ambiente.

En esta nueva etapa cambiará la estética de los puestos de venta, que se han fabricado en madera, y estarán pintados con los mismos colores de la bandera riojana; y se intentará fomentar la afluencia tanto de público local como del turismo.

nuevo-ecomercado-logrono

Actividad familiar con la Huerta de Rizos 

Entre las novedades, destacan las actividades para familias, que  tendrán lugar una vez al mes. La primera será este sábado, entre las 11 y las 13 horas (aproximadamente), cuando La Huerta de Rizos nos explicará la diferencia entre plantar y sembrar. También repartirán una plantita (hasta agotar existencias) para llevar a nuestras casas y nos indicarán cuáles son los cuidados principales que requieren: necesidades de luz, de agua, de nutrientes, trasplantes… Además, nos hablarán sobre las verduras de cada temporada, el ciclo de la planta… Una completa lección de agricultura para todas las edades para la que no es necesario inscribirse.

El nuevo Ecomercado se mantiene en su ubicación tradicional: en la plaza Escuelas Trevijano, en horario de 9 a 14 horas, y con su periodicidad semanal, para seguir ofreciéndonos productos ecológicos de kilómetro 0, 100% natural, de temporada, sin abonos ni pesticidas químicos.

En su mejor momento…

Comprar alimentos ecológicos de temporada es más sostenible y además ¡están en su mejor momento!. Tienen más calidad nutricional y favorecen la sostenibilidad porque se respeta el ciclo de la naturaleza.

¿Sabrías decir cuáles son los alimentos de esta temporada otoño invierno? Acelgas, borrajas, escarolas, nueces, calabazas... son algunas de ellas. En la web de CPAER encontrarás un calendario con las frutas y verduras de temporada de La Rioja.

 

 

 

Inicio  »  Noticias   »   El nuevo Ecomercado se inaugura este sábado y ofrecerá actividades para familias
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial