La magia del circo se abre paso en el 21º Festival de Circo de Navarra

Bambolea-circus-feria-festival-circo-navarra
Inicio  »  Actividades para niños en Viana   »   La magia del circo se abre paso en el 21º Festival de Circo de Navarra
Viernes, 2 de septiembre de 2022. En el Festival de Circo de Navarra, en Viana, podremos ver "Circus Feria", de Bambolea, y "Mikra", de Berdinki Cirko.

Imagen portada: Cicus Feria. Bambolea.

El mes de septiembre comienza con una de las citas más esperadas del verano: el Festival de Circo de Navarra ¡Más difícil todavía!, que cumple 21 años acercando la cultura y el arte circense al medio rural.

En Viana, el Festival de Circo de Navarra de este 2022 se celebrará el viernes 2 de septiembrea partir de las 17.30 horas.

Como cada año podremos disfrutar de espectáculos y artistas que nos ofrecen una nueva visión del circo, que siguen investigando nuevas formas de relación con otras artes escénicas como la música, la danza o el teatro. Este año, habrá dos compañías participantes: Bambolea y Berdinki Cirko.

Los espectáculos están dirigidos a personas de todas las edades.

Berdinki-Mikra

Programación 21 Festival de Circo de Navarra (en Viana)

De 17.30 a 20 h. Jardines de Serrat. Circus Feria, a cargo de Bambolea. 

Un homenaje a las antiguas ferias ambulantes que recorrían los municipios, llenando de alegría sus calles. “La magia del circo de ayer, el lenguaje de hoy y los valores del mañana”. 

Circus Feria es un conjunto de actividades con las que la compañía Bambolea realiza un tributo a las Antiguas Ferias de Circo, que viajaban de pueblo en pueblo entreteniendo a sus habitantes. Durante dos horas y media, Bambolea recreará las antiguas ferias de circo, con barracas, puestos de palomitas, juegos y un espectáculo de circo con mucho humor.

Bambolea-circo-festival-navarra

De 20 h. a 20.45 h. Plaza del Coso. Mikra, a cargo de Berdinki Cirko.

Mikra es una pieza que utiliza como lenguaje las disciplinas acrobáticas circenses (dúo de acrobacia en suelo y trapecio, telas, teatro y danza). Visibiliza las relaciones de poder basándose en los estereotipos de rol y de género, con pinceladas de temas como la paternidad o la identidad.

Un espectáculo para todos los públicos.

Sobre el Festival de Circo de Navarra

Este 2022, el Festival de Circo de Navarra cumple 21 años de historia. En este tiempo, más de 67 compañías navarras, nacionales e internacionales han llevado su arte a las 5 localidades navarras que lo han acogido: Tudela, Viana, Huarte, Alsasua y San Adrián.

Además de en Viana, el 21 festival de Circo de Navarra estará en: Tudela (sábado 27 de agosto), Huarte (domingo 28 de agosto), Alsasua (sábado 3 de septiembre) y San Adrián (domingo 4 de septiembre).

festival-circo-navarra-en-Viana

 

 

 

Inicio  »  Actividades para niños en Viana   »   La magia del circo se abre paso en el 21º Festival de Circo de Navarra
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial