Conoce los usos ancestrales de las plantas con Pasea La Rioja

paseo-interpretativo-usos-plantas
Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Conoce los usos ancestrales de las plantas con Pasea La Rioja
Domingo 24 de julio. Por sus virtudes terapéuticas, medicinales, culinarias o alimenticias, el ser humano ha hecho uso de las plantas desde siempre. En este paseo gratuito con Pasea La Rioja explican cuáles son.

Imagen portada: Silvestres Ezcaray

Por sus virtudes terapéuticas, medicinales, culinarias o alimenticias, el ser humano ha hecho uso de las plantas desde tiempos inmemoriales.

Ezcaray, a los pies de la Sierra de La Demanda, es uno de los municipios con mayor superficie forestal de la región y, por ello, su diversidad florística resulta apabullante.

En este paseo gratuito, que forma parte del programa de actividades en Espacios Naturales Protegidos del Gobierno de La Rioja, se darán a conocer las principales especies botánicas que pueblan sus montes, dónde viven y cuáles son sus principales funciones en el ecosistema. También sus aplicaciones prácticas en el medio forestal; sus virtudes terapéuticas y medicinales, culinarias o alimenticias, así como otros múltiples usos ligados a las costumbres de nuestros pueblos de montaña.

Se trata de un paseo interpretativo de dificultad baja, por senderos de tierra. La distancia a recorrer será de 7 kilómetros y la duración de 4 horas.

Tendrá lugar el domingo 24 de julio con comienzo a las 10 horas. El punto de encuentro será en Ezcaray, junto al parque de La Estación (ver mapa). Recomendable estacionar en el aparcamiento público.

Para mayores de 8 años 

Por el contenido del paseo y su duración, este paseo está dirigido a familias con niños y niñas mayores de 8 – 10 años.

Inscripciones 

Participar en este paseo es gratuito, pero hay que apuntarse a través de Pasea La Rioja.

Más información en 608 339 319 o en pasealarioja@larioja.org

Inicio  »  Actividades para adolescentes   »   Conoce los usos ancestrales de las plantas con Pasea La Rioja
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial