La ciencia es espectáculo en el Parque Gallarza

circonciencia-redoxidables
Inicio  »  Agenda   »   La ciencia es espectáculo en el Parque Gallarza
Viernes 26 de agosto. 'Redoxidables', un espectáculo con rigor científico en el que, a través del circo, se repasará el concepto de redox, la reacción de reducción-oxidación que está presente en multitud de aspectos de la vida cotidiana.

Este verano, la Casa de las Ciencias presenta tres espectáculos en el parque Gallarza dirigidos a un público familiar.

Todos ellos serán a las 11 de la mañana y no será necesario inscripción previa. Toma nota:

Jueves, 14 de julio: Espectáculo Pomper

A las 11 horas. La princesa Pomperela y el mago Pomper mostrarán al público, las maravillas que esconden sus pompas de jabón con espectaculares trucos de magia con burbujas pequeñas, medianas y hasta pompas gigantes de varios metros de longitud.

Martes 26 de julio: Fiesta Florida 

A las 11 horas. El cuentacuentos logroñés Mario Martínez Losa ofrecerá este espectáculo para público infantil (niños y niñas de hasta 8 años) que incluye canciones, juegos y cuentos.

Viernes 26 de agosto: Espectáculo Redoxidables 

A las 11 horas. Un espectáculo que, a través de circo y ciencia, repasará el concepto de redox, la reacción de reducción-oxidación que está presente en multitud de aspectos de la vida cotidiana.

La compañía Circonciencia es un proyecto en el que se aúnan divulgación científica y circo. Ideada, creada e interpretada por Tania y Jorge Jiménez Ruiz, hermanos y científicos de carrera (bióloga y físico) y también formados en la EMCA y Carampa, se han especializado en verticales, portes acrobáticos, acrobacia y malabares contemporáneos.

Este formato de espectáculo tiene muchas posibilidades para educar y enseñar desde la curiosidad y la emoción, sin dejar de lado la precisión y el rigor científicos. De este modo, estaremos construyendo conocimiento significativo y actitudes necesarias para promover la cultura científica en la sociedad.

redoxidables

Inicio  »  Agenda   »   La ciencia es espectáculo en el Parque Gallarza
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial