Talleres gratuitos de cocina saludable en familia

talleres-cocina-saludable
Inicio  »  Magazine   »   Talleres gratuitos de cocina saludable en familia
El programa Familia y Salud del Ayuntamiento de Logroño organiza tres talleres gratuitos para disfrutar cocinando en familia recetas ricas y sanas. Plazas muy limitadas.

Para que madres y padres disfruten cocinando en familia y compartan este momento de aprendizaje y convivencia, el programa Familia y Salud de la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño ha organizado estos talleres gratuitos de cocina saludable.

Se trata de talleres prácticos donde se prepararán recetas saludables, divertidas y que ayudan a reflexionar para conseguir una alimentación más sana.

El propósito es que los hijos se sientan implicados en esa tarea, por lo que el taller pretende ser una buena excusa para divertirse cocinando y aprendiendo.

Están dirigidos a familias con niños y niñas en edades de Primaria y se celebrarán en la cocina de La Gota.

Los talleres constan de dos sesiones prácticas cada uno, en las que se cocinan con los niños dos recetas que se degustan al final. Algunos de los aspectos que se quieren trabajar en esta actividad son, con los hijos, elaborar menús variados y equilibrados y cocinar recetas fáciles, saludables y atractivas. Con las familias, manejar la pirámide de alimentos para elaborar menús sanos, así como conocer un decálogo de hábitos alimentarios saludables.

Habrá tres talleres, cada uno de dos días de duración, que se celebrarán los siguientes días:

  • Taller 1: Jueves 31 de marzo y jueves 7 de abril, de 18 a 20 horas.
  • Taller 2: Martes 19 de abril y martes 26 de abril, de 18 a 20 horas.
  • Taller 3: Sábado 14 de mayo y sábado 21 de mayo, de 11 a 13 horas.

Inscripciones

Para más información y reserva de plazas se puede acceder a la web www.logrosaludable.es, llamar al teléfono 672 661 181.

Las plazas son limitadas (10 participantes máximo por taller).

El programa

El programa Familia y Salud del Ayuntamiento de Logroño trata de fomentar factores de protección y reducir los de riesgo, además de abordar el desarrollo de hábitos saludables, incluyendo las adicciones con o sin sustancia. Busca proporcionar herramientas a los progenitores para afrontar cada etapa evolutiva de sus hijos en temas como hábitos saludables, salud emocional, prevención de adicciones o salud digital. Se trabajan estrategias para incrementar las competencias sociales familiares, como comunicación, prevención y resolución de conflictos.

Además, dentro de este programa municipal se ofrecen actividades con diferentes formatos: escuelas y encuentros para familias, talleres, charlas, formación para mediadores y otras actividades de sensibilización en salud, como campañas. Entre ellas, el ciclo de talleres de cocina saludable que tendrá lugar durante estos meses.

El programa Familia y Salud dispone también de un servicio de Asesoría familiar en salud y adicciones online (logrosaludable.es) y de forma presencial con cita previa en La Gota a través del teléfono 941 20 16 15.

Desde el área de Salud en la Unidad de Servicios Sociales del Ayuntamiento se trabaja para promover y proteger la salud de los ciudadanos de Logroño. Las actuaciones se dirigen a la población en general, especialmente a la infancia y la adolescencia y sus familias. Los programas que se desarrollan tienen un marcado carácter educativo y se aplican en tres ámbitos fundamentales: familiar, escolar y comunitario.

Toda la información y calendario completo de actividades se puede encontrar en www.logrosaludable.es.

Inicio  »  Magazine   »   Talleres gratuitos de cocina saludable en familia
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial