Berceo impulsa más de 50 iniciativas sociales en el primer año de Origen

aniversario origen-centro-comercial-berceo
Inicio  »  Magazine   »   Berceo impulsa más de 50 iniciativas sociales en el primer año de Origen
Del 24 al 26 de marzo. Berceo celebra el primer año de Origen con un juego interactivo en el que podrás llevarte un pack de semillas de flores silvestres y entrarán en el sorteo de entradas para el Jardín Botánico de La Rioja.

El Centro Comercial Berceo, propiedad de Barings Real Estate y gestionado por Cushman & Wakefield, ha volcado gran parte de sus esfuerzos durante el último año en el impulso de acciones sostenibles y comprometidas a través de
su proyecto Origen, llevando a cabo más de 50 iniciativas con las que contribuir al desarrollo de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas en la Agenda 2030.

Con motivo del primer aniversario del proyecto Origen, del 24 al 26 de marzo en horario de 18 a 20.30h, Berceo celebrará este hito de una forma especial: todo aquel que lo desee podrá participar en un juego interactivo por el que los participantes se llevarán como regalo sostenible un pack de semillas de flores silvestres y entrarán en el sorteo de diferentes visitas al jardín botánico de La Rioja.

Una actividad con la que promover el cuidado de nuestro entorno y de la naturaleza, y que se verá reforzada con la ya habitual participación de Berceo en la «Hora del Planeta» el próximo 26 de marzo, una fecha celebrada de forma internacional y en la que, de 20.30 a 21.30 h, se apagará parte de la iluminación del centro comercial para contribuir a la concienciación sobre el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.

Durante este primer año del Proyecto Origen, el Centro Comercial Berceo ha servido de altavoz para un gran número de proyectos sociales desarrollados por distintas entidades de la región como Cáritas Chavicar, Asociación Española Contra el Cáncer, Aspace Rioja, Faro La Rioja, Banco de Alimentos, Cruz Roja o Asociación Igual A Ti, entre muchas otras.

Por otra parte, Berceo también ha desarrollado distintas iniciativas dirigidas a la comunidad y el entorno social, como la participación de centros educativos de La Rioja en el Día del Libro para la promoción de la lectura como base fundamental para el crecimiento personal y cultural, el fomento del deporte y vida sana a través de la carrera Berceo-Tres Parques, la celebración de distintas actividades de carácter cultural e histórico dentro del marco del V Centenario del Sitio de Logroño o el apoyo a los jóvenes riojanos y al talento de nuestra región a través de una nueva edición de Fashion & Wine.

Además, y como parte del compromiso con una gestión verde y sostenible, se ha logrado en 2021 un ahorro del 4% en consumo de agua y del 12% en energía respecto al 2020, sirviéndose para ello de innovaciones tecnológicas como la instalación de un sistema de gestión automatizado o el cambio de luminarias por equipos led. En esta línea, a comienzos de 2021 Berceo suscribió un convenio con Ecoembes dirigido a establecer este espacio comercial como punto de recogida selectiva de envases, así como la realización de distintas campañas y acciones con las que sensibilizar a empleados, establecimientos y visitantes del centro comercial acerca de la importancia del reciclaje.

Por otra parte, el centro comercial ha obtenido la renovación de la certificación internacional ISO y mantiene el sello de construcción sostenible BREEAM, relativos a los sistemas de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, reforzando los esfuerzos de Berceo en materia de sostenibilidad.

Un gran compromiso social que se mantiene durante este 2022 bajo la hoja de ruta marcada por este proyecto Origen, con ejemplos recientes como la adhesión que Berceo ha realizado a la campaña de ayuda urgente lanzada por
Cáritas Española y apoyada desde el terreno por Cáritas La Rioja, convirtiendo a Berceo en un punto de encuentro de la solidaridad riojana con el pueblo ucraniano. Así, desde el pasado 18 de marzo, los visitantes de Berceo pueden realizar donaciones en una urna habilitada en el Punto de Atención al Cliente del centro comercial. De esta forma, Berceo realizará una aportación económica directa a la campaña haciendo llegar todo lo recaudado a Cáritas La Rioja, cuyos fondos irán destinados a paliar las necesidades más importantes de los ucranianos.

Inicio  »  Magazine   »   Berceo impulsa más de 50 iniciativas sociales en el primer año de Origen
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial