Las Minas de Puras

Minas de puras
Inicio  »  Archivo   »   Las Minas de Puras
Salimos de La Rioja para visitar una provincia vecina en la que nos sentiremos como en casa. No en vano, la zona a donde nos trasladamos también es conocida como 'La Riojilla'.

En esta ocasión salimos de La Rioja para visitar una provincia vecina en la que nos sentiremos como en casa. No en vano, la zona a donde nos trasladamos también es conocida como ‘La Riojilla’.

En Puras de Villafranca, a 5 kilómetros de Belorado, encontramos  ‘Las minas de Puras‘, las minas de Manganeso más antiguas de España. No se trata de una reproducción. Son auténticas minas que que se pusieron en funcionamiento hace más de 150 años.

La visita es guiada y se inicia en Puras, donde se muestran los antiguos edificios recuperados que formaban el complejo minero. Después muestran el edificio que albergaba las oficinas, donde explican qué es el Manganeso y para qué se utiliza; por ejemplo, en las pilas. En la visita a las oficinas podrán hacerse experimentos químicos con el Manganeso.

La visita culmina cuando nos adentramos en las minas. Parece increíble, pero se encuentran prácticamente igual que como las dejaron los últimos trabajadores. Se trata de dos galerías perfectamente acondicionadas para ser visitadas. Incluso en una de las galerías no habría mayor problema en llevar un cochecito de niño.

Las minas están abiertas durante todo el año y el horario puede amoldarse entre el guía y el visitante. El único requisito es que el grupo ha de ser de 8 personas como mínimo. De esta manera nos aseguran que la visita gana en calidad y diversión.

Precio: 5€ por persona.
Contacto: Sergio: 670691173 / 947580326
Más información en: http://www.minasdepuras.com/es/burgos/

 

Imagen: http://www.minasdepuras.com/es/contenido/?idsec=450

Inicio  »  Archivo   »   Las Minas de Puras
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial