6 razones para dedicarse a la docencia en Educación Primaria

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   6 razones para dedicarse a la docencia en Educación Primaria
La calidad de la enseñanza en esta etapa es, sin duda, fundamental para su buen desarrollo y uno de los principales responsables del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños es el docente.

La Educación Primaria es un momento de ampliación de relaciones y conocimientos del niño, además de ser el proceso inicial para la construcción de su identidad. La calidad de la enseñanza en esta etapa es, sin duda, fundamental para su buen desarrollo y uno de los principales responsables del proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños es el docente.

El profesor, al organizar su acción pedagógica, debe desempeñar las dimensiones de cuidar y educar. Para cuidar a un niño pequeño, tienes que estar comprometido con tus alumnos y reflexionar sobre la práctica directa con los niños a través de la observación, la planificación y la evaluación.

Si tienes algunas dudas sobre por qué estudiar Educación Primaria, te vamos a dar unas cuantas razones para que lo tengas más claro y logres decidirte.

6 motivos para estudiar un Grado en Educación Primaria

Uno de los aspectos más importantes a la hora de estudiar es que te matricules en un centro de calidad como la Universidad Isabel I, que ofrece uno de los grados más completos de nuestro país.

Salidas profesionales

Las salidas en Educación Primaria no se limitan a que tras conseguir la titulación se trabaje como maestros y maestras en un colegio, también puedes desempeñar tu profesión en centros culturales, escuelas taller, casas de oficio o elaborando materiales educativos.

Especialidades

Podrás especializarte en una de las cuatro menciones habilitantes con las que tendrás la oportunidad de acceder a las oposiciones de esa especialidad en la enseñanza pública, privada o concertada.

  • Mención en Pedagogía Terapéutica
  • Mención en Audición y Lenguaje
  • Mención en Lengua Extranjera: Inglés
  • Mención en Educación Física

Las menciones constan de 30 créditos ECTS que se distribuyen en cinco asignaturas.

Prácticas

Al llegar al tercer curso se hacen prácticas con las que aplicar toda la teoría que se ha aprendido hasta el momento. Con el apoyo del equipo docente, tendrás la posibilidad de tener una primera toma de contacto con esta profesión.

Plan de estudios

El programa formativo y el itinerario de estudios se realizan atendiendo a la realidad educativa actual. Los estudiantes aprenderán todo lo necesario para que se formen de manera integral. Se incluyen diversas metodologías innovadoras que capaciten completamente al alumnado y que este desarrolle los recursos y capacidades como el pensamiento, la reflexión y la autorrealización.

Importancia de las TIC

Actualmente, la tecnología ha cobrado un mayor protagonismo en la educación y es algo que irá en aumento, por eso se ha tenido en cuenta a la hora de diseñar diferentes asignaturas y materias en las que se incluyen estrategas didácticas apoyadas en las TIC.

Convenios

Gracias a los convenios que realiza la Universidad Isabel I con otras instituciones o entidades educativas públicas y privadas, los titulados pueden mejorar su formación, al convivir en un entorno que les proporcionará, un conocimiento más profundo acerca de las competencias que necesitarán en el futuro.

Inicio  »  Cursos / Charlas   »   6 razones para dedicarse a la docencia en Educación Primaria