Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

41º Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Navidad: ‘Quelonia y el mar’

quelonia-y-el-mar-festival-marionetas-navidad-logrono2
Inicio  »  Agenda   »   41º Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Navidad: ‘Quelonia y el mar’
Viernes 29 de diciembre. "Quelonia y el mar", una historia tierna y divertida contada entre los bastidores de un teatro, hilada a través de la música en directo y el teatro de objetos.

El 41º Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Navidad nos ofrecerá la obra Quelonia y el mar, de Teatro Gorakada, una historia tierna y divertida contada entre los bastidores de un teatro, hilada a través de la música en directo y el teatro de objetos.

Quelonia y el mar es una historia en forma de canción que habla de amistad y supervivencia, de la búsqueda de un lugar propio en un mundo donde lo que beneficia a unos puede perjudicar a otros y viceversa.

La pequeña tortuga nace una noche sin luna en la playa. Su instinto le dice que debe seguir el reflejo de las estrellas sobre el agua para llegar hasta el mar, pero, confundida por las luces de la ciudad, la pequeña tortuga se adentra sin saberlo, en un mundo completamente diferente.

Podremos verla el viernes 29 de diciembre de 2023, a las 18.30 horas, en el Teatro Bretón de Logroño.

Espectáculo recomendado a partir de 4 años.

Venta de entradas:

Precio único de 8 euros.

  • Se pueden comprar online: www.teatrobreton.org
  • Por teléfono, con tarjeta -en horario de taquilla- llamando al 941 20 72 31.
  • En taquilla: en horario de 11 a 14 horas y desde una hora antes del inicio del espectáculo los días que haya función en el teatro (si quedan).
  • Promoción 4×3 entradas.

41º Festival de Marionetas y Teatro infantil (Navidad 2023)

Flor de Greguerías. Alba Vergne – Luna Teatro

  • Martes 26 de diciembre, a las 18.30 horas. Teatro Bretón de Logroño. 
  • Edad: desde 4 años.

 

Espectáculo de teatro de objetos inspirado en el mundo poético y humorístico del gran escritor madrileño Ramón Gómez de la Serna, que se desarrolla en una sucesión de poesías visuales que girarán en torno al universo de las greguerías. El espectáculo invita a soñar, a imaginar juegos posibles, se adentra en una atmósfera poética para ofrecer un viaje emotivo y sensorial a los espectadores. Un espacio de juego y de encuentro donde objetos, elementos y materiales diversos se transformarán en personajes, seres animados cuyas formas, colores, sonidos, ritmos y movimientos dibujaran variadas partituras escénicas que cautivan y asombran a pequeños y mayores. Música para los ojos; pintura para los oídos; teatro para los sentidos; poesía para la emoción.

flor-de-greguerias-Alba-Vergne---Luna-TeatroDanza

 

Un hilo me liga a vos. Compañía La Tartana Teatro

  • Miércoles 27 de diciembre, a las 18.30 horas. Teatro Bretón de Logroño.
  • Viernes 29 de diciembre, a las 18.30 horas. Sala Florida (Alfaro)
  • Edad: desde 4 años. 

 

Teatro de títeres con música en directo sobre los mitos griegos basada en el libro de poemas de Beatriz Giménez de Ory, ganador del Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2021, creada por la emblemática compañía La Tartana, Premio Nacional de Teatro para la Infancia Assitej.

Desde el Olimpo, Zeus observa con estupor que nadie se acuerda de él ni de los mitos griegos. Esto desata su furia y pide a las moiras que corten el hilo de la vida de cada ser humano. Las moiras desoyen las órdenes de Zeus y deciden contarnos tres historias mitológicas con la esperanza de que el descubrimiento de los mitos despierte en nosotros la curiosidad que aplaque la ira de Zeus. La música en directo se fusiona con la poesía y el lenguaje visual del teatro de títeres para contarnos la lucha de Teseo con el minotauro dentro del laberinto, el plan de Dédalo para escapar junto a su hijo Ícaro o el destino de Aracne tras su desafío a Atenea. ¿Lograrán las moiras conquistarnos?

un-hilo-me-liga-a-vos

Lua. Voilà Producciones

  • Jueves 28 de diciembre, a las 18.30 horas. Teatro Bretón de Logroño. 
  • Edad: desde 4 años.

 

En la ciudad de los “Sin sombra” todos tienen miedo a la oscuridad. Por eso siempre tienen sus luces encendidas. Hasta que un día, Lua, una curiosa lámpara, decide ver qué pasaría si apagara su luz. Así es como conoce a Sombra, un ser esquivo que acabará mostrándole la belleza que se esconde en su mundo.

Lua es un espectáculo familiar que habla sobre el miedo a lo desconocido. Una historia sobre las luces y las sombras, donde la propia luz es una protagonista más. Sobre una simple escalera de madera de un antiguo edificio, la “domadora de versos” cuenta sus recuerdos infantiles. En aquellos escalones jugaba a crear mundos increíbles, como el de la ciudad de los “Sin sombra”. La escalera se abre, gira y se transforma, siguiendo los pasos de Lua, una pequeña lámpara dispuesta a enfrentarse a sus miedos y conocer la belleza que esconde la oscuridad. Un poema dramatizado, una delicada instalación artística, pero también una sofisticada pieza de teatro.

Quelonia y el mar. Teatro Gorakada

  • Viernes 29 de diciembre, a las 18.30 horas. Teatro Bretón de Logroño. 
  • Edad: desde 4 años.

 

Quelonia y el mar es una historia en forma de canción que habla de amistad y supervivencia, de la búsqueda de un lugar propio en un mundo donde lo que beneficia a unos puede perjudicar a otros y viceversa.

La pequeña tortuga nace una noche sin luna en la playa. Su instinto le dice que debe seguir el reflejo de las estrellas sobre el agua para llegar hasta el mar, pero, confundida por las luces de la ciudad, la pequeña tortuga se adentra sin saberlo, en un mundo completamente diferente.

Una historia tierna y divertida contada entre los bastidores de un teatro, hilada a través de la música en directo y el teatro de objetos.

quelonia-y-el-mar-festival-marionetas-navidad-logrono2

Garbancito… con el buey y sobre el tejado. Caleidoscopio Teatro 

  • Sábado 30 de diciembre, a las 18.30 horas. Teatro Bretón de Logroño. 
  • Miércoles 27 de diciembre, 18.30 horas. Auditorio municipal de Autol.
  • Edad: desde 4 años. 

 

Caleidoscopio os propone con la cabeza en las nubes y alas en los pies, dejar volar la imaginación… Os invitamos a compartir una hermosa aventura donde descubrir el valor, la alegría y lo equívoco de las apariencias. Teatro visual, donde las imágenes, los objetos, las máscaras y muñecos, la palabra, la música, la poesía y el movimiento, conforman un universo mágico, impregnado de humor, sencillez, ternura y belleza.

Garbancito es diferente, y Garbancito es genial. En su viaje por la vida va a ir descubriendo personajes que le harán ver la belleza de todas las cosas en su singularidad.

GARBANCITO-CALEIDOSCOPIO-TEATRO

Festival de las verduras parlantes. Peloponeso Teatro

  • Martes 26 de diciembre, a las 18.30 horas. Salón Cultural Ayuntamiento de Villamediana de Iregua. 
  • Edad: desde 3 años. 

 

Chiflada con su Carro de los Cuentos, es capaz de crear un espacio fantástico donde la magia de las historias que cuenta te transportan a mundos imaginarios y cotidianos, donde la acción que se desarrolla conforma un espacio para el juego y el estimulo de los sentidos. Historias para que tus oídos sueñen y vuele tu imaginación.

Viajarás en el Carro de Chiflada a un país donde les han robado el color y habrá que ayudarles a cambiar de vida y recuperar la alegría. Te encontrarás por el camino con un superhéroe como el Ratoncito Pérez que lucha contra la caries de todos los niños. Y finalmente te irás a bailar al Festival de las Verduras, tan deliciosas y amigables que después de hacer su particular revolución, solo  querrán que tu vida sea hermosa y saludable.


Leocadia y los ratones. Teatro Arbolé

  • Jueves 28 de diciembre, a las 18.30 horas. Teatro Real de Ezcaray. 
  • Edad: desde 3 años. 

 

Nuestra historia transcurre en una Biblioteca imaginaria donde se guardan todas las historias, las conocidas y las que están por conocer. Historias para ser contadas y leídas. Historias secretas y misterios por resolver.

Esta vez los personajes buscarán libros secretos, libros encantados, libros desconocidos. Nuestra bibliotecaria, Leocadia, junto a dos ratones de biblioteca, el ratón Pérez y la ratona Pereza, acompañará en esta búsqueda a Laurita, una pequeña pero incansable. Los cuatro personajes nos adentran en un mundo donde las princesas no son lo que parecen y donde la imaginación y la curiosidad les conduce a interpretar una distorsionada versión de La Bella durmiente.

Con Leocadia y los ratones pretendemos acercar a los niños y niñas al lugar secreto de los libros que siempre nos permiten viajar, imaginar y vivir otros mundos llenos de emociones y aventuras.

 

Un mundo perfecto. Hilando títeres

  • Sábado 30 de diciembre, a las 18.30 horas. Salón Cultural de Pradejón. 
  • Edad: desde 3 años. 

 

Títeres de mesa, objetos y sombras. En el corazón de África, la doctora Lubina Fernández elabora una nueva teoría para explicar por qué hay montañas, ríos, praderas… Según los Ubuntu, los primeros en llegar fueron los caballos, después llegó la cebra, la jirafa, el león… Y todos querían un mundo perfecto. Pero… ¿Cómo es un mundo “perfecto”?

Ambientado en las expediciones científicas de principios del siglo pasado, Un mundo perfecto nos cuenta esta historia a través de títeres de mesa, sombras y objetos.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   41º Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Navidad: ‘Quelonia y el mar’
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial