Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

31 Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño

31 Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logrono
Inicio  »  Teatro para niños   »   31 Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño
Del 26 al 30 de diciembre de 2013. Consulta aquí la programación del 31 Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño
Cuándo: del 26 al 30 de diciembre 2013.
Dónde: En Logroño: Teatro Bretón de los HerrerosY en otras localidades riojanas (se indica en el artículo). 
Hora: 18.30 h. excepto en Ezcaray (a las 18 h. y a las 19.30 h.). 
Precio: En Logroño: 6 €. 
Venta anticipada: del 12 al 21 de diciembre*

 

Fiel a su cita con la Navidad, llega la 31 edición del Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño. Entre la programación hay obras destinadas a niños de todas las edades a partir de solo 2 años. Además de en Logroño, también habrá actuaciones en: Cervera,  Haro, Rincón de Soto, Fuenmayor, Arnedo, Santo Domingo, Pradejón y Ezcaray.

*Información sobre venta anticipada en Logroño: Las taquillas del Bretón estarán abiertas de 11 a 14 horas y, además, dos horas antes del inicio del espectáculo los días que haya función en el teatro. Los domingos y festivos será de 12 a 14 horas. También se podrán adquirir entradas de forma telefónica, en los días y horarios señalados, en el 941 207 231 y por internet: www.teatrobreton.org. En el caso de que las entradas no se agoten en la venta anticipada, el Teatro Bretón abrirá las taquillas del 26 al 30 de diciembre, de 11 a 14 horas y desde una hora antes del inicio del espectáculo.

Más información: http://www.culturalrioja.org/actividades/2013/festival-de-marionetas-y-teatro

Logroño

26 de diciembre

El soldado y el saco mágico’, Teatro Morboria ( de 4 a 12 años)

Cuenta la historia de un soldado, que tras una larga guerra vuelve a su casa. En el camino de regreso se encuentra con una serie de personajes mágicos, que agradecidos por la bondad demostrada hacia ellos, le recompensan con unos extraños objetos que cambiarán su destino. La obra esta llena de contrastes y encanto tiene momentos cómicos, terroríficos, mágicos, absurdos y musicales… La acción, transcurre en diferentes lugares, un bosque, una taberna, un palacio encantado, pasamos de la tierra al cielo sin olvidarnos de bajar a los infiernos.

27 de diciembre

Guerra de papel’, Compañía Mirimichi (a partir de 6 años)

Desde el éxito y reconocimiento obtenido en el ‘Festival Internacional de Payasos Memorial Charlie Rivel’, de Cornellá, con el espectáculo ‘Guerra de Papel’, Mirimichi ha recorrido muchos teatros españoles y de todo el mundo, recibiendo siempre el aplauso y reconocimiento del público, la crítica y los aficionados al teatro. En el teatro de Kiev (Ucrania) Mirimichi es uno de los grupos de la extinta URSS que trabajan el género de las artes escénicas más antiguas, el arte de ‘clown’ y pantomima. Estos tres payasos demostrarán todas sus habilidades en mímica, gesto y acrobacia, una maravillosa capacidad de expresión sin palabras,

28 de diciembre

El pequeño Verne’. Irú Teatro Negro (a partir de 2 años)

El Pequeño Verne es una obra de teatro infantil con una peculiaridad, la unión de dos técnicas teatrales de fuerte impacto visual: la milenaria técnica del ‘Bunraku y Luz Negra’. Los personajes (marionetas) son de papel maché, goma espuma, pinturas fluorescentes y otros trucos… Estos son manipulados con la técnica del Bunraku, que consiste en mover estas enormes marionetas mediante varas que guiadas por los manipuladores ejercen el movimiento del muñeco. Esto, unido a la luz negra permite al manipulador la magia de la invisibilidad, es lo que da vida y absoluto protagonismo a las marionetas, llegando al esperado efecto visual y a una gran sorpresa para el público en cada acción.

29 de diciembre

El espantapájaros fantasma’. Teatro Mutis (a partir de 5 años)

Una granja destartalada con los más diversos cachivaches de aspecto inquietante. Una anciana propietaria lleva varios días sin ser vista. Corren rumores de que algo extraño está pasando. Una niña entra en la granja por motivos secretos. Y un niño la acompaña por afán de aventuras. Este es el argumento y resto lo dejo para que vayáis descubriéndolo viendo este magnífico espectáculo.

30 de diciembre

Contando jorobas’. Teatro Búho (a partir de 5 años)

Cuenta la historia de un simpático camello de cuatro jorobas, que junto a otros habitantes del desierto, nos harán transitar las más variadas aventuras y peripecias.  Un viaje de los sentidos que nos invita a crear jugando, contando y cantando. Este cuento integra además dos elementos de interés para trabajar con los más pequeños: la relación entre la música y las matemáticas y la aceptación de la diversidad como riqueza en la convivencia.

Otras localidades

26 de diciembre

-Salón de Actos Municipal de Cervera (18.30 h.), ‘Pitu Pitu y el dragón’, de la Compañía ‘Birloque’. A partir de 3 años.

-Cine Avenida de Rincón de Soto (18.30 h.), ‘Jarabe de caracol’, de la Compañía Mercé Framis. A partir de 3 años.

27 de diciembre

-Teatro Bretón de los Herreros de Haro (18.30 h.), ‘Jarabe de caracol’, de la Compañía Mercé Framis. A partir de 3 años.

-Teatro Gran Coliseo de Fuenmayor (18.30 h.), ‘Los malos ¡malísimos!’, de la Compañía Artitítere. A partir de 4 años.

28 de diciembre

Teatro Cervantes de Arnedo (18.30 h.), ‘El sueño de Cleta’, de la Compañía Gus Marionetas. A partir de 4 años.

29 de diciembre

-Cine Avenida de Santo Domingo de la Calzada (18.30 h.), ‘Cocinando cuentos’, de la Compañía Membrillo y Mermelada. A partir de 2 años.

30 de diciembre

-Salón Cultural de Pradejón (18.30 h.), ‘Cocinando cuentos’, de la Compañía Membrillo y Mermelada. A partir de 2 años.

-Salón de Usos Múltiples del Ayuntamiento de Ezcaray (18.00 y 19.30 h.), ‘A mano’, de la Compañía El Patio. A partir de 6 años.

Inicio  »  Teatro para niños   »   31 Festival de Marionetas y Teatro Infantil de Logroño
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial