Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La magia del circo se abre paso en el 22º Festival de Circo de Navarra

jacuzzi-circo-nimu
Inicio  »  Actividades para niños en Viana   »   La magia del circo se abre paso en el 22º Festival de Circo de Navarra
Sábado 2 de septiembre. En el 22º Festival de Circo de Navarra, en Viana, podremos ver tres espectáculos de diferentes disciplinas circenses, como la cama elástica, la cuerda floja, el clown o el trapecio.

El mes de septiembre comienza con una de las citas más esperadas del verano: el Festival de Circo de Navarra ¡Más difícil todavía!, que cumple 22 años acercando la cultura y el arte circense al medio rural.

A lo largo de sus 22 ediciones el Festival ha ido creciendo y evolucionando, pero sobre todo ha conseguido consolidarse y contar con un público que acude fielmente a esta cita de finales del verano.

En Viana, el Festival de Circo de Navarra de este 2023 se celebrará el sábado 2 de septiembrea partir de las 18.30 horas.

ATENCIÓN: todos los espectáculos se trasladan al polideportivo de Viana (ver mapa)

Como cada año podremos disfrutar de espectáculos y artistas que nos ofrecen una nueva visión del circo, que siguen investigando nuevas formas de relación con otras artes escénicas como la música, la danza o el teatro. Este año, habrá tres compañías participantes: compañía niMú, Planeta Trampolí y Circo Los.

Los espectáculos están dirigidos a personas de todas las edades. Las actuaciones se hacen al aire libre, en espacios públicos y son de carácter gratuito para el público.

Programación 22 Festival de Circo de Navarra (en Viana)

18.30 h Polideportivo de Viana. Jacuzzi, a cargo de compañía niMú.

Clown, cuerda floja y teatro gestual con Xandra Gutiérrez. 

“¿Hacia dónde viajan las burbujas? Tan pronto aparecen en un minúsculo vaso de agua como se esparcen libremente por enormes superficies. Sorprendida por las ilimitadas posibilidades que le brinda el agua niMú decide montar un Jacuzzi… Salpicado de comicidad y envuelto en un ambiente poético esta joven artista crea un espectáculo en el que consigue conquistar al público y transportarlo a su propio mundo: el mundo de niMú.

 

 

19.00 h Polideportivo de Viana. Back2classic, a cargo de Planeta Trampolí.

Cama elástica. Con Ángel de Miguel García. 

Back2Classics es un espectáculo inspirado en la puesta en escena de pioneros de la cama elástica donde la simplicidad, lo cotidiano y la inocencia son elementos clave.

Planeta Trampolí es un proyecto íntimo, personal e independiente que conjuga el riesgo y la calidad técnica del circo tradicional con la expresividad y el virtuosismo del circo contemporáneo.

 

19.45 h Polideportivo de Viana. Kasumay, a cargo de Circo Los.

Patines acrobáticos, malabares con masas y manipulación de sombreros, monociclos en dúo y trío, mesa acrobática, antipodismo y trapecio doble.

Ambientado en los años 60-70’s, Kasumay pretende que el público viaje hacia esta época, trasladando a los espectadores a un universo particular y único, con el circo como vehículo idóneo para contarnos la historia de cómo estos tres personajes lograrán por fin aceptarse, comprender que juntos vivimos mejor y que sobre todo con humor podemos superar cualquier obstáculo. En el continente africano KASUMAY se trata de una invitación a venir, «abrir tu casa».

Sobre el Festival de Circo de Navarra

Este 2023, el Festival de Circo de Navarra cumple 22 años de historia. En este tiempo, casi 70 compañías navarras, nacionales e internacionales han llevado su arte a las 5 localidades navarras que lo han acogido: Tudela, Viana, Huarte, Alsasua y San Adrián.

Además de en Viana, el 22 festival de Circo de Navarra estará en: Tudela (miércoles 30 de agosto), Huarte (jueves 31 de agosto), Alsasua (viernes 1 de septiembre) y San Adrián (domingo 3 de septiembre).

Circo Los. «Kasumay»

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Actividades para niños en Viana   »   La magia del circo se abre paso en el 22º Festival de Circo de Navarra
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial