El pasado 29 de diciembre, Erika Jiménez, exalumna del colegio La Enseñanza de Logroño, recibía el Premio Extraordinario de Secundaria. Por ello, el que fuera su centro escolar desde la infancia le dedica estas palabras:
(Elaborado en colaboración con La Enseñanza).
«Erika Jiménez , exalumna del colegio La Enseñanza de Logroño, ha sido reconocida por sus excelentes resultados académicos y su dedicación durante el pasado curso 2022-2023. A lo largo de su etapa en ESO, Erika tuvo la oportunidad de sobresalir en las áreas que más le apasionaban y participó en el Programa de Enriquecimiento del Talento (PET) del propio Centro. Este Proyecto le brindó la oportunidad de contar con un plan adaptado a sus intereses y necesidades con el objetivo de desarrollar todas sus potencialidades.
El premio no es solo un reconocimiento a su esfuerzo, sino que también resalta cómo el enfoque educativo que propone Signa, el modelo pedagógico de la Compañía de María, puede transformar la educación y dotar a los estudiantes de las herramientas necesarias para destacar en sus áreas de interés. Se trata de un modelo que fomenta, a través de un enfoque personalizado de la educación, la autonomía del estudiante, la adquisición de habilidades clave para el siglo XXI y la excelencia académica.
La entrega de premios, organizada por la Consejería de Educación, tuvo lugar el pasado 29 de diciembre y convocó a los 68 alumnos premiados de Secundaria, Formación Profesional y Bachillerato. De la mano del Presidente de La Rioja, Gonzalo Capellán, y del Consejero de Educación y Empleo, Alberto Galiana, Erika Jiménez recibió el galardón que acredita su excelencia académica.
Orgullosos de nuestros alumnos».