Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Playa en febrero? ¡Un mes ideal para descubrir la costa!

destinos de costa para febrero
Inicio  »  Magazine   »   ¿Playa en febrero? ¡Un mes ideal para descubrir la costa!
«Se puede disfrutar de la costa también en meses como febrero, en los que las zonas costeras se convierten en otro tipo de destino, con numerosos intereses entre los que, por qué no, el baño está incluido

Romper con lo típico es una de las mejores experiencias que se puede vivir en el ámbito del turismo. Desde viajar a destinos poco populares hasta saltarse la lista de monumentos imprescindibles en una capital europea… Cualquier plan alternativo ofrece anécdotas, vivencias y recuerdos únicos, y ayuda a redescubrir los lugares y el modo de viajar.

En ese sentido, romper con la estacionalidad es importante, ¿por qué la playa es solo para el verano? «Se puede disfrutar de la costa también en meses como febrero, en los que las zonas costeras se convierten en otro tipo de destino, con numerosos intereses entre los que, por qué no, el baño está incluido», explican desde Heymondo, donde afirman que esta época se contratan muchos seguros de viaje para ir a costas nacionales e internacionales: «Los viajeros quieren descubrir y hacerlo de un modo seguro», concluyen desde la empresa.

Los mejores destinos de costa para febrero

Las islas del país, las costas naturales de Andalucía y destinos extranjeros como Portugal o América están en los tops para quienes quieren gozar de la playa en invierno. Estos son solo algunos de los mejores destinos de costa en febrero:

Las Islas Canarias

Con una temperatura media de 23 grados, las Islas Canarias son un destino activo los 365 días del año. Este clima templado hace que se pueda gozar de las olas y las tumbonas en cualquier momento sin problema. En febrero, con tan solo tres días de lluvias y entre 20 y 15 grados de media, se convierte en un destino esencial para quienes quieren bañarse en aguas transparentes y en parajes dotados de una maravillosa belleza.

Mallorca

El archipiélago balear tiene, en Mallorca, el gran destino para los viajeros invernales. Con unas temperaturas algo más bajas, entre 16 y 8 grados de media, la orografía de la isla se convierte en el gran atractivo para los turistas: la invitación durante los días más fríos del año se centra en hacer rutas de senderismo, gozar de un rato de lectura en una silla a orillas del mar y en una playa desierta o descubrir la gastronomía sin acumulación de gente.

El deporte aventura se convierte en otro de los grandes atractivos. Kayaks, tirolinas, espeleología y otro tipo de actividades forman parte del catálogo disponible en la isla. Por ello, mucha gente no duda en contratar un seguro de viajes para estar cubiertos ante cualquier accidente y lanzarse a la búsqueda de la adrenalina.

El Cabo de Gata

El Parque Natural de Cabo de Gata es un absoluto regalo dentro de nuestras fronteras. Situado en la provincia de Almería, es considerado el gran paraíso para quienes gozan de los espacios salvajes y en plena conexión con la naturaleza.

¿Nuestra recomendación? Alquilar una casita a orillas de algunas de las playas del Parque Natural, olvidar el reloj y pasar algunos días contemplando el paisaje, dejando que tus pies se mojen con las olas y volver a casa con fuerzas renovadas.

Cuba

Otra opción interesante para quienes aman el baño, pero no quieren acabar en Benidorm en agosto es desplazarse a zonas cálidas durante el mes de febrero. En este sentido, Cuba es el gran destino, puesto que las temperaturas no bajan de 18 grados y la isla cuenta con espacios como Varadero o Cayo Coco, algunas de las playas más famosas del mundo.

Tailandia

Lo mismo que con Cuba ocurre con Tailandia, donde las temperaturas suben en febrero hasta los 32 grados de máxima. Playas como Khao Phing Kan o Ton Sai te ofrecerán postales auténticamente de ensueño. Sentirás que estás bañándote en espacios de película, mientras en España estarías pasando el frío del mes más duro del año.

Estas son tan solo algunas ideas de lugares cálidos que visitar durante el mes de febrero. Viajar a estos destinos es una excelente elección para aprovechar la playa en invierno, cuando los espacios dejan de estar masificados y mejor se puede disfrutar de todo.

Inicio  »  Magazine   »   ¿Playa en febrero? ¡Un mes ideal para descubrir la costa!
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial