Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘La química se mueve’ en Halloween, una cita con la ciencia en Ortigosa

la-quimica-se-mueve-portada
Inicio  »  Agenda   »   ‘La química se mueve’ en Halloween, una cita con la ciencia en Ortigosa
Domingo 29 de octubre de 2023. Ortigosa acogerá el taller ‘La química se mueve’, para público familiar, donde podremos contemplar experimentos sencillos, sorprendentes y con temática Halloween.

El Ayuntamiento de Ortigosa acogerá este domingo el taller ‘La química se mueve’, una iniciativa del  Departamento de Química de la Universidad de La Rioja cuyo objetivo es acercar la ciencia y la investigación a todos los rincones de La Rioja.

Y como estamos muy próximos a «la noche de los muertos», este próximo taller girará en torno a la temática de Halloween. La cita es el domingo 29 de octubre, a las 12.00 horas. Entrada libre.

Se podrán contemplar experimentos sencillos, sorprendentes y atractivos. Y para ponerlos en marcha, el taller será impartido por Fayna García Martín, profesora e investigadora del Departamento de Química de la Universidad de La Rioja; M.ª Ángeles Martínez Sáenz, técnica especialista en Laboratorios de la UR; y Santiago Ruiz Abeytua, doctor en Química por la UR y profesor en Enseñanza Secundaria.

El Taller ‘La química se mueve’ está organizado por la Real Sociedad Española de Química – Sección Territorial La Rioja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Ortigosa de Cameros, el Vicerrectorado de Investigación e Internacionalización, el Departamento de Química, el Servicios de Laboratorios y la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja, así como de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.

Se trata de la quinta edición de esta iniciativa, que el año pasado ya visitó las localidades de Albelda, Alberite, Camprovín y Lardero.

 

 

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp

¡Y entérate de los mejores planes!

Inicio  »  Agenda   »   ‘La química se mueve’ en Halloween, una cita con la ciencia en Ortigosa
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial