Logroño inicia las obras del primer parque infantil cubierto de la ciudad

El Ayuntamiento de Logroño ha iniciado las obras de renovación del área de juegos infantiles del Parque Rosalía de Castro, en el barrio de Cascajos, que le convertirán en el primer parque cubierto de la ciudad, gracias a la instalación de una estructura textil que permitirá su uso tanto en días soleados como lluviosos.

Esta cubierta textil constará de una superficie 147 metros cuadrados. Está fabricada con poliéster de alta resistencia y PVC, garantizando protección frente al sol y la lluvia, y favoreciendo el uso del parque durante todo el año.

Durante su visita a las obras esta mañana, el concejal de Medio Ambiente, Jesús López, ha explicado que este proyecto “responde a una demanda vecinal” y que el modelo de parque cubierto «pueda reproducirse en otras zonas de Logroño”.

Las obras, adjudicadas a la empresa Urbabil 2000 S.L., con una inversión de 112.206,26 euros, tienen un plazo de ejecución de cuatro meses y contemplan una renovación integral del área infantil. El nuevo espacio podrá acoger simultáneamente hasta 45 niños y niñas.

La intervención incluye la instalación de un pavimento amortiguador un 20 % más denso y grueso que el anterior, con formas y contrastes cromáticos diseñados para estimular el juego. Además, se sustituirán los antiguos columpios y balancines por elementos modernos y accesibles, como un balancín de muelle y una torre multijuego con tobogán adaptados a distintas capacidades físicas y psíquicas.