No hace falta irse muy lejos para imaginar nuestra propia historia de reyes, caballeros y armaduras, grandes batallas y fortalezas infranqueables. En Agoncillo, a tan solo 15 kilómetros de Logroño, tenemos un escenario perfecto: el Castillo de Aguas Mansas. Un castillo medieval palaciego, que fue construido en el siglo XIV sobre una atalaya romana que servía para vigilar la vega del Ebro.
El castillo fue restaurado en los años 90 por el arquitecto riojano Jesús Marino Pascual y actualmente está habilitado como Casa Consistorial, pudiendo visitarse.
Acceder al castillo es fácil, pues está en el mismo centro del pueblo. Lo que es más complicado es moverse dentro de el. Si los niños son muy pequeños para andar, mejor que vayan en mochila o en brazos, pues hay muchas escaleras.
Visitas guiadas al Castillo de Agoncillo
- Enviar un correo electrónico a turismo@agoncillo.org
- Llamar por teléfono al 941 431 007 (en horario de oficinas).

Castillo de Jubera
Para completar esta mini ruta de castillos, muy cerquita de donde estamos, a unos 22 kilómetros, está el Castillo de Jubera. Para llegar, tomamos la carretera que nos lleva por Murillo, Ventas Blancas… Y una vez en Jubera, desde la plaza subimos por el camino de las eras, y desde allí, a la derecha por un sendero hasta alcanzar el castillo.
La visita es gratuita y es un emplazamiento fantástico desde el cual se divisa todo el valle. Además desde ahí se pueden ver otras fortalezas, tan sólo hay que agudizar la vista.
Imagen: Ayuntamiento Agoncillo












