Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Club Náutico El Rasillo inicia hoy la nueva temporada 2023

Pantano-de-El-Rasillo
Inicio  »  Noticias   »   El Club Náutico El Rasillo inicia hoy la nueva temporada 2023
Entre las novedades del Náutico El Rasillo para esta temporada: un chiringuito en la zona de playa, la adecuación total de las orillas y la renovación completa de toldos en la terraza.

En pleno valle Alto del Iregua, se encuentra el embalse González Lacasa y las instalaciones del Club Náutico El Rasillo, un recurso turístico dependiente del Gobierno de La Rioja, que este jueves 15 de junio inicia una nueva temporada.

Entre las mejoras acometidas este año en las instalaciones, se ha completado la adecuación de las orillas, lo que hace que el perímetro total del Náutico esté cubierto de piedras y el acceso al baño sea más cómodo. También se ha acometido la segunda fase de instalación de una estructura permanente de toldos en la terraza del restaurante, que incrementa la superficie de sombra y mejora el confort en esta zona tan demandada por los visitantes para tener las mejores vistas del embalse.

Además, se ha iniciado la obra de un paseo accesible desde el aparcamiento hasta la rampa de bañistas y se ha instalado un chiringuito en la zona de playa para ampliar los servicios que se ofrecen a los bañistas.

Estas mejoras se suman a las ya realizadas por el Ejecutivo regional entre 2020 y 2022 para ampliar la zona disponible para usuarios, así como el establecimiento de nueva área especial de baño para mascotas y la instalación de paneles informativos y de señalización para detallar e identificar las diferentes zonas del Club. Además, durante este verano, el servicio de socorrismo estará atendido por dos personas, además de otras dos personas para atender el servicio de enfermería y una ambulancia durante el fin de semana, disponible todos los días hasta el 31 de agosto. El restaurante abrirá de lunes a domingo.

Por otro lado, las instalaciones del Club Náutico El Rasillo, que constituyen un importante recurso en la estrategia turística regional porque permiten promocionar y dar a conocer esta zona de la región, en plena sierra de Cameros, continuarán promoviendo la práctica de los deportes acuáticos y otras actividades de ocio. De hecho, este año como novedad, se incorporan dos actividades, circuitos de orientación y rocódromo. Además, desde hoy y hasta finales de junio se esperan varias excursiones escolares de fin de curso; durante el mes de julio visitas de campamentos, colonias y albergues y en agosto mayor afluencia de turismo familiar.

A la espera de registrarse más precipitaciones, este año el Club Náutico El Rasillo inicia la temporada con el nivel del agua por debajo de lo habitual en estas fechas, pero con todo el personal y las instalaciones a punto para ofrecer la mejor prestación de servicios a visitantes y turistas.

nautico el rasillo
Fuente: Facebook Náutico El Rasillo

Espacio de naturaleza, ocio y deporte

El Club Náutico El Rasillo se ubica en el embalse González Lacasa, junto a la localidad de El Rasillo. Además del baño en las zonas delimitadas de playa, el Club permite la práctica de deportes náuticos, hidropedales, piragüismo, windsurf, vela o piragüismo.

Cuenta con bar y restaurante, aparcamiento, aseos públicos y puesto de primeros auxilios de salvamento. Este espacio de verano fortalece el turismo de la sierra de Cameros como lugar de ocio y diversión en plena naturaleza y se completa con una amplia oferta turística de alojamientos y rutas naturales y de aventura en la zona.

Inicio  »  Noticias   »   El Club Náutico El Rasillo inicia hoy la nueva temporada 2023
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial