Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevos cursos y talleres de Obstetrix en noviembre

Inicio  »  EMBARAZADAS Y BEBÉS   »   Nuevos cursos y talleres de Obstetrix en noviembre
Reserva tu plaza para los nuevos cursos y talleres de Obstetrix de noviembre. Primeros Auxilios, Masaje Infantil, Cursos de preparación al parto, Yoga y pilates para embarazadas en Logroño.

El centro de atención integral a la mujer Obstetrix presenta su programación de talleres y cursos. Aparecen nuevas formaciones dirigidas al cuidado de las mujeres en diferentes etapas de su vida: embarazo, postparto, crianza, climaterio, menopausia

Ya puedes reservar plaza y horarios que mejor se ajusten.

talleres-obstetrix-noviembre

Taller de disciplina positiva 

La disciplina positiva es una metodología educativa que ayuda a entender el comportamiento de los niños y nos enseña para guiarlos de una manera efectiva y duradera. Se basa en la comunicación,  el amor, el entendimiento y la empatía para dotar a las familias de herramientas en su vida cotidiana y disfrutar de las relaciones familiares.

Y para aprenderla, puedes apuntarte al taller que tendrá lugar los sábados 13 y 20 de noviembre, de 10 a 14 horas, en Obstetrix.

Taller de disciplina positivaCurso masaje infantil 

Tienes un bebé? ¿Quieres aprender a darle masajes? El centro de atención a la mujer Obstetrix presenta este curso de masaje infantil que tendrá lugar los días 3, 10, 17 de noviembrea las 11 horas. 

El objetivo es fomentar el tacto nutritivo y la comunicación con el bebé mediante el masaje. Se aplicarán técnicas para aliviar problemas digestivos, mejorar el sueño, contribuir a la relajación y su equilibrio con el estímulo del bebé, drenar secreciones mucosas en vías respiratorias, contribuir a corregir malposiciones, y resolver otras cuestiones en torno a crianza y cuidado del recién nacido.

Y para ello, la matrona Belén Gabarre, quien, además, también está certificada por AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) enseñará a los padres a realizar masajes que favorezcan el vínculo y el afecto con sus bebés. Ver toda la información aquí.

Obstetrix-masaje-infantil(Imagen previa a la pandemia)

 

Curso de Primeros Auxilios para madres y padres

Curso de Primeros Auxilios para papás y mamás. Se aprenderá cómo actuar ante una situación de urgencia, problemas digestivos, problemas respiratorios, alteraciones de la termodinámica, traumatismos, heridas, obstrucción de vía aérea, alteraciones del nivel de conciencia y paro cardiorrespiratorio. (Puedes ver la charla que tuvimos con Belén Gabarre en Instagram sobre este tema).

Próximas fechas a elegir:

Curso de primeros auxilios

Curso preparto intensivo en noviembre

Si ya te faltan pocas semanas para salir de cuentas y recibir a tu bebé, este taller te interesa.

Se trata de un curso de preparto intensivo en el que la matrona Belén Gabarre te informará sobre el proceso de parto y las técnicas para manejar el dolor; los primeros cuidados del recién nacido y te ofrecerá pautas para establecer con éxito la lactancia.

Al ser intensivo, está especialmente concebido para quienes no hayan podido realizar un curso completo de preparación al nacimiento.

image3

Curso preparación al parto y nacimiento 

Consta de cinco sesiones teóricas y cinco talleres prácticos, con todos los contenidos adaptados a las últimas recomendaciones, necesidades y protocolos.

Un nuevo concepto de preparación al parto y nacimiento de manera participativa, positiva, con capacidad de respuesta a las diferentes alternativas que se puedan presentar, recibir a nuestro bebé, facilitar la adaptación a la vida fuera del útero y a la nueva estructura familiar, considerando la preparación teórica, física, psicológica, desarrollo de capacidades y habilidades.

Diferentes formatos, para que todas las familias puedan realizarlo en diferentes momentos a lo largo de la gestación.

  • ️Dos sesiones semanales: sesión teórica y taller.
  • ️Una sesión semanal. teórica o taller.
  • ️Intensivo en dos o cuatro sesiones.

Aforo muy reducido, con todas las medidas de seguridad, e incluyendo el seguimiento de la gestación.

Taller de Baby Led Weaning

¿Tienes un bebé a punto de comenzar con la alimentación complementaria? ¿Te interesa ampliar información sobre cómo hacerlo correctamente o en qué consiste la famosa técnica del ‘Baby Led Weaning‘? Centro Obstetrix ofrece este taller presencial dirigido por la especialista en Nutrición Ana Morales. Sobre qué es, cómo hacerla y cuáles son los beneficios y riesgos más comunes asociados a ella se hablará en este taller que tendrá lugar el miércoles 10 de noviembre, a las 17 horas, en Obstetrix.

taller baby led weaning

 

Otros cursos y talleres para embarazadas y postparto 

  • Ejercicio físico y pilates para embarazadas (en grupos reducidos o sesiones individuales).
  • Pilates postparto
  • Recuperación postparto

Más información y reservas

Para recibir más información, confirmar horarios y plazas para cualquiera de los cursos llama al teléfono de Obstetrix941 254 299. 

También puedes escribir a obstetrixmatronas@gmail.com o consultar la página web: www.obstetrix.es.

 

 

 

Inicio  »  EMBARAZADAS Y BEBÉS   »   Nuevos cursos y talleres de Obstetrix en noviembre
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial