Cursillos de natación y actividades deportivas para niños en verano

Inicio  »  Magazine   »   Cursillos de natación y actividades deportivas para niños en verano
Logroño Deporte oferta cursillos de natación para niños desde 3 años en las piscinas de La Ribera, Lobete, Las Gaunas, El Cortijo, Varea y Las Norias. Reserva ya la plaza.

Desde el 24 de mayo y hasta el 15 de junio incluido podrán solicitarse las ayudas económicas que concede el Ayuntamiento de Logroño para el primer ciclo de Educación Infantil, de 0 a 3 años, las conocidas como ‘chiquibecas’, y que en esta ocasión se destinarán a financiar los gastos del mes de julio.

En total, se otorgarán 100 000 euros, con ayudas que oscilan desde los 200 a los 260 €. Para cobrarlas, se requerirá justificar que se ha realizado el pago al centro educativo.

Para mantener la progresividad de las ayudas y que las rentas más necesitadas obtengan una mayor cuantía, el importe adjudicado dependerá del resultado de la baremación obtenida, desde un mínimo de 200 euros hasta un máximo de 260.

El Ayuntamiento de Logroño ingresará en las cuentas bancarias de los beneficiarios el importe de la ayuda correspondiente, previa presentación del documento bancario de pago efectuado al centro de Educación Infantil antes del 15 de agosto de 2023.

Transcurrido ese plazo previsto para la justificación sin haberla presentado, se procederá a requerir al beneficiario, a través del tablón de anuncios del Ayuntamiento de Logroño, para que la presente en el plazo improrrogable de quince días. En caso contrario, perderá el derecho a la ayuda.

Los impresos de solicitud se pueden descargar de la página web municipal (www.logroño.es) o recoger en el Servicio de Información 010 del Ayuntamiento de Logroño. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el 24 de mayo hasta el 15 de junio, incluido (15 días hábiles a partir del siguiente tras haberse publicado el extracto de la convocatoria por la Base Nacional de Subvenciones en el Boletín Oficial de La Rioja).

Las solicitudes, junto con la documentación indicada en el artículo 3 de las bases reguladoras, se presentarán a través de la web municipal o en el Servicio de Información 010 del Consistorio logroñés. También pueden presentarse por cualquiera de los medios señalados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

De forma extraordinaria como medida de refuerzo – y como ya ocurriera para la solicitud de las ayudas para la compra de libros y material didáctico en segundo ciclo de Infantil–, el Servicio de Información 010 abrirá para presentar las solicitudes de las ‘chiquibecas’, además de en su horario habitual matutino (de 9:00 a 14:00 horas), por las tardes, de 18:00 a 20:00 horas, durante todos los días en los que permanezca abierto el plazo.

Enlace: https://sedeelectronica.logrono.es/wps/portal/web/inicio/sedeElectronica.

Requisitos para solicitar las ayudas

  • Estar empadronados en el municipio de Logroño, toda la unidad familiar, a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantener esta condición durante todo el periodo de cobertura de la ayuda (excepto los menores en acogida).
 
  • Que accedan al primer ciclo de Educación Infantil en las escuelas infantiles El Arco, El Cubo, Casa Cuna o a centros educativos de primer ciclo de Infantil de carácter privado ubicados en el término municipal de Logroño y en posesión de la autorización administrativa del Gobierno de La Rioja.
 
  • No gozar de ayudas o subvenciones con finalidad similar, provenientes de otras instituciones y organismos públicos o privados.
 
  • Aportar, junto con la solicitud, la documentación exigida en las bases reguladoras.
 
  • No ser deudor de la Hacienda municipal con carácter previo a la propuesta de adjudicación provisional remitida a la Comisión de Valoración.
 
  • Haber presentado ambos progenitores declaración de la Renta del ejercicio2021 con domicilio fiscal en La Rioja o, en caso de no tener obligación de presentarla, acreditar que el domicilio fiscal a fecha de finalización del plazo de subsanación de falta de documentación y deficiencias está en La Rioja.
 
  • La renta per cápita de la unidad familiar no podrá excederlos 20 000 euros.
 
  • Los ingresos económicos totales de la unidad familiar que se solicitarán a la Agencia Tributaria serán los referidos al año 2021.
 
  • No podrán solicitar ayuda aquellas personas que accedan a centros de Educación Infantil subvencionados por el Ayuntamiento de Logroño u otra entidad pública.
 

– Más información y acceso a las bases completas en la web municipal www.logroño.es.

Logroño Deporte ya ha presentado su programación de actividades de verano 2019. Por su alta demanda entre las familias, destacan los cursillos intensivos de natación, que tendrán lugar al comienzo de la temporada de baño (los primeros a partir del 12 de junio) y también durante todo el verano, en las instalaciones de La Ribera, Lobete, Las Gaunas, El Cortijo, Varea y Las Norias.

Están dirigidos a niños de 3 a 8 años y tienen una duración de dos semanas.

[quote color=»#000000″ arrow=»yes» align=»center»] Los abonados pueden reservar plaza desde el martes 7 de mayo.[/quote]

El precio para abonados (socios) oscila entre 22 y 32 euros y para los usuarios (no socios), entre 44 y 64 euros, en función de si se elige clase de media hora o de 45 minutos.

Para niños desde 9 años también hay programados varios cursillos de iniciación y perfeccionamiento en Lobete y Las Norias este verano. El precio, el mismo que los anteriores.

Inscripciones: 

El plazo para apuntarse tanto a estos cursillos de natación como al resto de actividades deportivas de verano comienza el 7 de mayo para los abonados de Logroño Deporte y el 14 de mayo, a las 8 h., para los no abonados. a través de la web www.logroñodeporte.es.

Las inscripciones se pueden realizar:

  • Por teléfono: para las llamadas desde Logroño inscripción telefónica en el 010; para llamadas desde fuera de Logroño o teléfonos móviles inscripción en el teléfono 941 27 70 01.
  • Internet: en la página web de Logroño Deporte: www.logroñodeporte.es. La inscripción tendrá un horario ininterrumpido (excepto el primer día que comenzará a las 8:00 horas).
  • Presencial: exclusivamente para personas mayores de 65 años que no quieran o puedan hacerlo por internet o telefónicamente. El horario será el establecido por la oficina de Logroño Deporte (Plaza Las Chiribitas nº 1) a partir de las 8.00 horas del día 7 de mayo. El resto de los días en su horario normal.

Más deporte para niños en verano 2019

Junto con los cursillos de natación, también se ofrece otras actividades deportivas para niños en Logroño Deporte, como Krav Maga, pádel, tenis o golf, además del II Campus Deportivo de Verano Mini Héroes en La Norias, en el que pueden participar niños de 5 a 12 años.

Además, existen otras actividades de ocio libres y gratuitas para las que no es necesario inscribirse previamente y que se desarrollan a lo largo del verano en Las Norias. Son talleres de manualidades para todas las edades, juegos tradicionales, hinchables, fiesta de la espuma, actividad de circo, cuentacuentos, zancos saltadores, juegos deportivos y lúdicos, fiesta acuática, miércoles infantiles y talleres en familia.

Puedes consultar todas las actividades de verano Logroño Deporte aquí:

Portada programa deportivo verano Logrono Deporte

 

Inicio  »  Magazine   »   Cursillos de natación y actividades deportivas para niños en verano
LOGROÑO DEPORTE
birgulilla.png

Lo más visto

Campementos y ludotecas de verano

especial