Ciclo de teatro infantil en Viana: Festival Titirired

titirired-viana-2024
Inicio  »  Actividades para niños en Viana   »   Ciclo de teatro infantil en Viana: Festival Titirired
Miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de abril de 2024. Viana acogerá el Festival de teatro infantil Titirired 2024. Tres espectáculos a cargo de compañías nacionales de reconocido prestigio y a precios populares.

Un año más, Viana acogerá el festival de teatro infantil Titirired 2024. Un evento que, como ya nos tiene acostumbradas, contará con tres espectáculos de gran calidad y compañías de reconocido prestigio nacional.

Coincidiendo con las vacaciones escolares de Pascua, el festival tendrá lugar el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de abril de 2024, a las 18.00 horas, en la Casa de Cultura de Viana.

Precio y venta de entradas

El precio de cada espectáculo es de 4€ y los abonos para ver las tres obras cuestan 8€.

Las entradas se pueden adquirir por internet o en la oficina de Turismo de Viana (Teléfono: 948 446 302).

 

Programación Titirired 2024 en Viana

El fantasma mentiroso, de El Cau de l´Unicorn. 

  • Musical de marionetas gigantes, actores y luz negra.
  • Cuando: miércoles 3 de abril, a las 18.00 h. Duración: 60 minutos.
  • Dónde: Casa de Cultura (Viana).
  • Edad: desde 3 años.

 

Sinopsis: Las cosas no siempre son lo que parecen ser…. Las fábulas actuales que componen esta obra son un canto a la tolerancia. Las situaciones se complican a causa de los malentendidos ocasionados por los prejuicios, para luego clarificarse y resolverse de la forma más inesperada.

Las Brujas buenas existen. Nosotros conocemos una: la Bruja Maruja, que será la encargada de introducir a los niños en las diferentes historias que componen el espectáculo. Textos muy depurados, y un gran impacto visual y musical… Su ritmo mantiene a los niños receptivos y expectantes durante toda la representación.

La ciudad inventada, de Panduro Producciones

  • Teatro de títeres y actrices.
  • Cuando: jueves 4 de abril, a las 18.00 h. Duración: 50 min.
  • Dónde: Casa de Cultura (Viana).
  • Edad: desde 6 años.

 

Sinopsis: Hoy en día, cuando se crean historias infantiles, se tiende, con demasiado ímpetu, a evitar los aspectos más difíciles de la vida. Todo se edulcora y se maquilla tendiendo a dar el mensaje de que todo es fácil y amable, se logra con ello una sobreprotección intelectual y emocional que no se corresponde con “el mundo real”.

En una ciudad habitan todo tipo de personas y personajes sin importar realmente si son humanas o animales lo importante es que, aunque entre ellos no se relacionen, cada uno vive en su propio mundo, un mundo que comparten los unos con los otros.

De todo esto habla La Ciudad inventada, y lo habla a través del lenguaje de la metáfora, de la poesía y de lo sutil, por ello, por el fondo y por la forma, es una historia universal a la queremos acercar a nuestros niños y niñas de hoy.

Bunji, el pequeño koala, de Festuc Teatre

  • Espectáculo de teatro y títeres.
  • Cuando: viernes 5 de abril, a las 18.00 h. Duración: 50 min.
  • Dónde: Casa de Cultura (Viana).
  • Edad: desde 3 años.

 

Un espectáculo de teatro y títeres que a través de la narración, los diálogos, las canciones y una escenografía sorprendente, cautivarán al público desde el primer momento al más puro estilo de Festuc Teatre.

En esta ocasión la compañía se inspira en todo el imaginario australiano, en su diversidad, su fauna y las diferentes especies de animales que tenemos que respetar y amar.

La inocencia de los más pequeños no estigmatiza ni crea diferencias; simplemente se basa en expresar e interactuar a través de los sentimientos que ocasiona cada situación, sin prejuicios. En definitiva, un rato para reír, llorar, sufrir, gozar, cantar… y reflexionar a través de la historia.

Sinopsis: Bunji, es una koala que vive en un bosque de eucaliptos. Los koalas, tienen una actividad diaria muy escasa, por eso el talante de nuestra protagonista lleva de cabeza a toda su tribu. Cuando todo el mundo está durmiendo, ella quiere jugar, descubrir, trepar…, ¿por qué no se comporta como el resto?

Un hecho inesperado en su día a día, hará que se aleje de su entorno. Qué pasará con la pequeña koala?

Objetivos del Festival Titirired

  • Brindar la posibilidad de indagar, explorar y conocer algunas de las manifestaciones dentro de lo teatral: los títeres. Desarrollar un trabajo tendiente a que los niños/as valoren el títere como instrumento de expresión.
  • Trabajar para que los niños/as puedan percibir y opinar como espectadores activos en la recepción de hechos teatrales para el desarrollo de su juicio.
  • Crear nuevos públicos, con espectáculos de calidad y muy interesantes, que gusten tanto a los niños y niñas como a las personas adultas que les acompañan, creando rutina en la asistencia a espectáculos en el auditorio.
  • Ofrecer una oferta cultura variada en los períodos vacacionales, cuando más tiempo tiene la gente para consumir cultura.
  • Trabajar en red, para poder programar espectáculos, que traerlos de forma individual sería imposible por su elevado cachet y así, organizando el ciclo se consigue un descuento importante en el cachet.

Inicio  »  Actividades para niños en Viana   »   Ciclo de teatro infantil en Viana: Festival Titirired