Pocos momentos tan emocionantes como la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a Logroño en su imponente helicóptero.
El vehículo Real ha hecho su primera aparición por Las Gaunas pasadas las 10.30 horas de este viernes 5 de enero, ante una multitud de pañuelos blancos esperándoles.
Tras tomar tierra en un emocionante aterrizaje, Sus Majestades han saludado a las autoridades y, lo más importante, a todos los niños y niñas presentes. Hasta 13.600 personas según las fuentes del Ayuntamiento de Logroño.
Como es tradicional, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, les ha hecho entrega de una carta en nombre de la ciudad y les ha agradecido su presencia en Logroño.
Esto es lo que les ha pedido:
Queridos Reyes Magos,
Este año ha sido de cambios y de muchas preocupaciones, y escribo tarde. Lo siento.
Y seguro que no me he portado bien. Por eso no os pido nada para mí, sino para Logroño y para todos los logroñeses, y toda la gente que nos visita.
Ahí va mi lista, para que no se os olvide nada, por favor:
Para todos los peques un saco de ilusión a cada uno.
Para quienes estén solos, y especialmente, para los mayores que no tengan a nadie, mucha, muchísima compañía.
Para todos y todas, pero especialmente para las familias, que los camellos traigan salud en abundancia. Salud física, salud mental y emocional, pero también, vitaminas de cariño (me suena de alguna canción…).
A la gente joven, me gustaría que les regalaseis oportunidades para que vivan, trabajen y sean felices, a ser posible en Logroño.
En este año, y el anterior, y antes, seguimos preocupados con las comunicaciones. Ya sé que venís en helicóptero, pero a Logroño es complicado venir en tren, por eso os pido que haya más trenes con Madrid y con Barcelona. Me aseguran que el TALGO AVRIL es la mejor solución. ¡Por favor!
Y para acabar, vosotros sois tres Reyes diferentes, de tierras lejanas y razas distintas. Por eso sabéis bien que la convivencia, la concordia, son importantes para llegar juntos; y caminar juntos es también lo que le hemos pedido a la Virgen de la Esperanza. Este regalo es más sencillo porque lo repartís entre 4.
Espero que no sea excesivo y que os quepa todo en los camellos. Y si no, creo que lo debéis comprar en el Comercio Logroñés que es excelente.