La gran fiesta de la Seguridad Vial

seguridad-vial-Logroño-2014
Inicio  »  Archivo   »   La gran fiesta de la Seguridad Vial
Este viernes por la tarde y sábado todo el día, habrá simuladores de motos, circuitos para niños y mayores... En el Palacio de los Deportes. Actividades gratuitas para todas las edades.
Cuándo: viernes 13 y sábado 14 de junio. 
Horario: Viernes: de 16 a 21 h. Sábado, de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h. 
Dónde: parking del Palacio de los Deportes. 
Entrada libre y gratuita. 
Dirigido a: niños, jóvenes y adultos. 

El Palacio de los Deportes acogerá este viernes y sábado un parque temático de seguridad vial para concienciar, sobre todo, a niños y jóvenes sobre los riesgos en la conducción. Para hacerlo de una manera lúdica y atractiva, se van a a desarrollar varias actividades destinadas al público infantil, juvenil y adulto. Son estas:

1. Conducción segura de coches: 

Gracias a la colaboración de Renault, se llevará cabo unas jornadas de seguridad con clases teóricas y prácticas concienciando de un uso correcto y adecuado de los diferentes sistemas de seguridad y el manejo de estos en situaciones de emergencia. Asimismo, se contará con un vehículo eléctrico para concienciar de un mundo verde.

2. Curso teórico y manejo de motos:

Este año se contará con la presencia de la escuela de formación de Motos de Honda España, que permitirá realizar unas jornadas teórico prácticas en las que se concienciará del uso adecuado de la moto y del casco.

3. Simuladores de motos: 

Se van a instalar simuladores de seguridad vial que muestran diferentes situaciones y casos que nos podemos encontrar en la conducción en moto para concienciar a los más jóvenes a través de las nuevas tecnologías de la necesidad de seguir unas normas para evitar accidentes.

4. Aerografía de cascos:

Una de las novedades que se presentan este año es la aerografía en los cascos, que pretende concienciar de la importancia vital del casco en nuestra vida, para lo que se podrá personalizar por uno mismo. Todo el que esté interesado en participar en esta actividad debe inscribirse a través de la página web del IRJ (www.irj.es). Para mayores de 16 años. Este taller se desarrollará el sábado 14 de junio a partir de las 10 horas y finalizará sobre las 18.00 horas. El enlace es a la siguiente cuenta secre.gae@gmail.com.

5. Parque infantil de seguridad vial: 

Especialmente dirigido a los más pequeños de la casa durante estas jornadas de seguridad vial se ha instalado un circuito especialmente diseñado para ellos en los que se mostrará algunas de las normas básicas que deben conocer y cumplir de acuerdo a la nueva Ley de Seguridad Vial.

Inicio  »  Archivo   »   La gran fiesta de la Seguridad Vial
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial