Ayudas a los libros para rentas inferiores a 6.000 euros

Ayudas libros de texto
Inicio  »  Archivo   »   Ayudas a los libros para rentas inferiores a 6.000 euros
Se concederán 90 euros por alumno de Primaria y 140 de Secundaria, es decir, la mitad del coste total. Solicitudes en el mes de junio.
Para alumnos de 1º a 5º de Primaria o de Secundaria.
No ser repetidor.
Renta per cápita familiar inferior a 6.000 euros.
Residir en La Rioja al comenzar el curso.
Solicitudes: del 2 al 25 de junio 2014
 Enlace directo para descargar las solicitudes

El Gobierno de La Rioja ha acordado destinar 870.000 euros para ayudas a la adquisición de libros de texto para el curso 2014-2015.

Estas ayudas van destinadas a alumnos de 1º, 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria. Y también para los de Secundaria. En el caso de niños de 6º de Primaria, todavía se mantendrá la gratuidad de los libros.

Las familias que consigan estas ayudas recibirán 90 euros por alumno de Primaria y 140 euros por los de Secundaria, es decir, la mitad del coste total de los libros.

Requisitos: 

♦ El alumno debe estar matriculado en los cursos de 1º a 5º de Primaria o en Secundaria.
♦ El alumno no puede repetir curso en el año académico 2014-2015.
♦ La renta per cápita de la unidad familiar no podrá superar el importe anual de 6.000 euros.
♦ El rendimiento de capital mobiliario de la unidad familiar no podrá superar el importe anual de 2.000 euros.
♦ Los libros deben ser adquiridos en algún establecimiento o punto de venta autorizado para ello, con la correspondiente clasificación profesional y que tenga como principal actividad empresarial la venta de libros de texto dentro del sector editorial o del mercado del libro.
♦ Residir en La Rioja en el momento del comienzo del curso escolar.

Solicitudes en junio: 

Las solicitudes están disponibles en www.educarioja.org y podrán presentarse entre el 2 y el 25 de junio, ambos inclusive. Toda la documentación podrá presentarse en la secretaría del centro docente correspondiente, en el Registro de la Dirección General de Educación o por cualquiera de los medios reconocidos por la Administración General.

Además, se establecen plazos extraordinarios para los alumnos que hayan acudido a la convocatoria de septiembre, que serán de 15 al 30 de septiembre, ambos inclusive.

Para aquellos alumnos que se incorporen durante el curso (hasta el 30 de abril como máximo) será de 10 días hábiles a contar desde el día siguiente de la formalización de la matrícula.

 

Inicio  »  Archivo   »   Ayudas a los libros para rentas inferiores a 6.000 euros
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial