¿Quieres saber cómo los alumnos de La Enseñanza desarrollan habilidades para el futuro? Descubre el poder del Pensamiento Computacional en La Enseñanza.
Que nuestros hijos desarrollen habilidades digitales es parte de su desarrollo integral. Es por ello por lo que, desde el curso 2024-25, el Colegio La Enseñanza participa en el Programa Innovador de Código Escuela 4.0, un programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes en colaboración con el CRIE (Centro Riojano de Innovación Educativa).
¿Para qué sirve?
El Pensamiento Computacional ayuda al alumnado a pensar usando la lógica y a resolver problemas con soluciones innovadoras. A través de la programación y la robótica, los alumnos desarrollan habilidades como la creatividad, la colaboración entre iguales y la resolución de problemas de manera original y efectiva.
Desde 2º de Educación Infantil hasta 2º de Primaria, el pensamiento Computacional, la programación y la robótica conviven en el día a día de nuestro Colegio con las regletas, los puzles, los juegos de mesa y los cuentos. El reto en estas edades tempranas resulta de vital importancia ya que permite sentar las bases de su futuro desarrollo cognitivo.
Herramientas
Actividades desenchufadas o rutinas, la programación (Scracht Junior, Microbit), la robótica (Talebot-Pro, Matatalab, Makey Makey) son algunas de las herramientas que facilitan un aprendizaje significativo y lúdico. Este es un enfoque educativo que hace que nuestros alumnos se sientan motivados y emocionados en cada actividad o reto que se les plantea.
La implicación, formación y profesionalidad de nuestro profesorado, los nuevos recursos y la modernización de las aulas alineada con el Plan Digital de Centro proporcionan un ambiente de aprendizaje propicio y seguro generando confianza y autoestima en el desarrollo de cada alumno.
En La Enseñanza apostamos por Código Escuela 4.0 como programa innovador que prepara a nuestro alumnado para los desafíos del futuro y la era digital.












