La curiosidad será la protagonista este noviembre en Shiné – Escuela de Curiosidad, el nuevo espacio creativo de Logroño. Cada domingo, niños y niñas podrán experimentar con el arte, la biología o la tecnología a través de talleres donde aprender se parece mucho a jugar.
El ciclo comenzará el 9 de noviembre con Semillero Ghibli: joyas con vida, una sesión de biología creativa en el que las familias fabricarán colgantes con paisajes diminutos dentro de esferas de cristal.
Le seguirá Hologramas y Neón (16 de noviembre), un laboratorio de física de la luz donde se elaborará chocolate iridiscente y se experimentará con luz negra.
El 23 de noviembre, la protagonista será la tecnología con frutas musicales: Makey Makey, taller en el que se crearán instrumentos usando fruta y gelatinas para entender cómo fluye la electricidad.
Por último, el 30 de noviembre, Robots & Bichos unirá biología y robótica explorando la ingeniería natural de los insectos y construyendo pequeños autómatas.
Inscripciones
Los talleres, dirigidos a personas desde 6 años, se desarrollarán los domingos de 11:30 a 13:30 horas en la calle Lardero 33, con un precio de 15 € por sesión.
Las inscripciones pueden realizarse en info@shine.es o por WhatsApp en el 626 363 627.
Escuela Shiné
Detrás de este proyecto está Sara, ilustradora y diseñadora gráfica con formación en ciencias ambientales. Ha pasado de trabajar en publicidad con Risto Mejide y en dirección de arte y diseño UI/UX de aplicaciones, a descubrir especies protegidas en los bosques de nuestra comunidad.
Decidió abrir Shiné para conectar el arte y la naturaleza bajo una filosofía STEAM y Maker, basada en el aprendizaje a través de la experimentación.
“Queremos que las personas se atrevan a explorar, que entiendan que la ciencia también puede ser poética y divertida”, explica Sara, quien define Shiné como “un laboratorio donde la curiosidad alimenta la seguridad en uno mismo”.













