‘El diablo cojuelo’, un clásico muy payaso en el Bretón

el-diablo-cojuelo-breton-logrono
Inicio  »  Agenda   »   ‘El diablo cojuelo’, un clásico muy payaso en el Bretón
Sábado 5 de febrero. Atención familias con adolescentes. Para vosotras, el Teatro Bretón recomienda El diablo cojuelo, una obra de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Rhum&Cía.

Atención familias con adolescentes. Para vosotras, y también para público adulto en general, el Teatro Bretón recomienda El diablo cojuelo, una obra de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Rhum&Cía, en la que personajes del siglo XVII y payasos del XXI viajan por las tierras y los aires de una España esperpéntica. 

Un clásico muy payaso ¿Un clásico apayasado? ¿Un espectáculo de payasos con citas clásicas? La mirada ingenua y salvaje del payaso es capaz de homenajear al clásico y, al mismo tiempo, de reírse de él y de nuestra relación con él y de nuestra relación con los clásicos, en general.

Sinopsis: a los payasos de Rhum&Cia. les encargan hacer un clásico y se lo toman como una gran ocasión. Eligen -porque no había otro en la librería- El diablo cojuelo de Luis Vélez de Guevara. Así es como empiezan a enredarse -o, más bien, a reñir- dos tramas: la de la loca obra de Vélez -tratada con mucho respeto y con alguna libertad- y la de una compañía siempre a punto de fracasar -a lo payaso- en su empeño por llevarla a escena.

Espectáculo recomendado para adolescentes y personas adultas.

Podremos verlo en el Teatro Bretón de Logroño el sábado 5 de febrero, a las 19.30 horas. Duración: 1 hora 30 min sin entreacto.

Venta de entradas

Los precios de las entradas oscilan entre 8 y 20€.

Se pueden adquirir online desde aquí, venta telefónica 941 20 72 31 o en taquilla (de 11:00 a 14:00 horas, de lunes a sábados y de 12:00 a 14:00 horas, domingos y festivos si hay función; también dos horas antes del inicio de la función).

Reparto

  • Dramaturgia: Juan Mayorga
  • Dirección: Ester Nadal
  • Reparto: Jordi Martinez, Joan Arqué, Roger Julià, Piero Steiner, Mauro Paganini y Xavi Lozano
  • Dirección y Composición músical: Pepino Pascua
  • Dirección Técnica: Xavier Xipell “Xipi”
  • Dirección de Producción: Carles Manrique (Velvet Events)
  • Coprodución: COMPAÑÍA NACIONAL DE TEATRO CLÁSICO y VELVET EVENTS
  • Espectáculo patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado

 

Inicio  »  Agenda   »   ‘El diablo cojuelo’, un clásico muy payaso en el Bretón
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial