El «Festival de la patata brava» de Villar de Torre, a por el récord en su 25 aniversario

fetival-patata-brava-villar-torre
Inicio  »  Agenda   »   El «Festival de la patata brava» de Villar de Torre, a por el récord en su 25 aniversario
Domingo 28 de agosto. 600 kilogramos de patatas, 120 de mahonesa y 80 de tomate son los ingredientes para servir las casi 3 000 raciones que se esperan repartir en el Festival de la Patata Brava de Villar de Torre, que cumple 25 años.

600 kilogramos de patatas, 120 de salsa mahonesa y 80 de tomate son los ingredientes para servir las casi 3.000 raciones del «mejor festival de la patata brava de La Rioja», el de Villar de Torre, que cumple 25 años.

Tras dos años en los que no se ha podido disfrutar por la pandemia, este domingo 28 de agosto el famoso festival «prevé batir récords y esperane repartir más de 2.600 raciones de patatas bravas», explican.

Villar de Torre, celebrará, como preludio a sus fiestas de Acción de Gracias, el XXV Festival de la Patata Brava, convertido en uno de los más atractivos reclamos culinarios del calendario festivo de nuestra tierra.

Una jornada organizada por la Asociación Cultural San Juan Bautista (en la imagen) y el Ayuntamiento, que dará inicio a las 13 horas en la plaza del pueblo y que estará amenizado con música. Más de 60 jóvenes de esta asociación son los que se unen para ofrecer lo mejor de su tierra. Cristina Del Pozo, presidenta de la Asociación declara que “este año hay más ganas que nunca de disfrutar del festival y celebrar un emotivo aniversario, por los dos años de pandemia que nos ha impedido poder juntarnos con nuestros amigos y familiares”.

festival-patata-brava-villar

Las patatas estarán servidas en un plato de barro conmemorativo de este evento y acompañadas por un vaso de vino de la zona.

Es así como esta localidad riojalteña rinde homenaje al tubérculo, producto que forma ya parte de sus señas de identidad como elemento clave de desarrollo económico y como aditamento indispensable de su variada y rica gastronomía. Y lo hace precisamente cuando acaba de iniciarse la campaña de recolección, que este año se anuncia de alta calidad.

Inicio  »  Agenda   »   El «Festival de la patata brava» de Villar de Torre, a por el récord en su 25 aniversario