Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logroño lo pide: «yo solo quiero bailar»

yo-solo-quiero-bailar
Inicio  »  Magazine   »   Logroño lo pide: «yo solo quiero bailar»
"Tú lo que quieres es que te miren", "Si me quieres dame tu clave de Instagram"... Un viejo cuento que, como dice este vídeo, no tiene final feliz de momento. Pero aquí estamos todo Logroño para cambiar el final de la historia y gritar bien alto que Yo solo quiero bailar.

«Debes llevar una falda larga por mi»,
«Tú lo que quieres es que te miren»,
«Tú lo que quieres es que te admiren»,
«Si me quieres dame tu clave de Instagram»,
«Porque te hablas con todo el mundo»…

¿Te suenan? Es un viejo cuento que, como dice este vídeoclip promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Logroño, no tiene final feliz… de momento.

Este vídeoclip que se acaba de presentar hace solo unas horas y ya supera las 1.300 visualizaciones se grabó con escolares de 4º, 5º y 6º del colegio Escultor Vicente Ochoa de Logroño durante los actos del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres.

Según explica Eva Tobías, concejala de Igualdad, el vídeo parte de Logroño Igual Participa, un programa de interlocución y trabajo entre la sociedad civil, a través de 12 asociaciones, y el Ayuntamiento de Logroño.

El público destinatario de esta acción es la infancia y la juventud. «Por eso hemos elegido música rap, para que la letra les llegue y les ayude a reflexionar que no es normal que tu novio te diga que llevas la falda muy corta». Por cierto que esta letra fue escrita por estudiantes del IES Juan de Ávila, a quienes se pidió permiso para su uso.

También intervienen representantes públicos y de entidades civiles, así como cuerpos y fuerzas de seguridad, como Bomberos o Policía Local, profesiones muy masculinizadas y a quienes se ha buscado «para reforzar el mensaje de que los hombres también rechazan a los agresores». «No es lo mismo que una mujer hable de igualdad a que un hombre se lo diga a otro hombre», finaliza.

Ponédselo a vuestras hijas e hijos tan pronto como podáis para que, entre todas, consigamos cambiar el final de la historia.

Inicio  »  Magazine   »   Logroño lo pide: «yo solo quiero bailar»
GUIA DE TURISMO FAMILIAR

Los mejores destinos

para una PRIMAVERA genial