Algunos las hacen más esponjosas, otros alargadas y finas… Pero todos, sin excepción, seríamos capaces de dibujar una nube… ¿Seguro? Las actividades de la feria del libro de Logroño nos ofrecen este fin de semana la oportunidad de acercarnos al mundo de las nubes de varias formas.
La primera, con un taller de ilustración de nubes, a cargo de Raquel Marín. Este viernes, a las 18 horas nos enseñará a trabajar las texturas, colores y formas de las nubes por medio de la ilustración. Actividad para público familiar y requiere inscripción, aunque, lamentablemente, ya se ha colgado el cartel de «completo».
Raquel Marín es una iustradora centrada en prensa, editorial y cartelismo. Es riojana y acaba de aterrizar de nuevo en Logroño, después de vivir en Barcelona. Ilustra semanalmente en El País. Ha publicado en editoriales como Anaya, Nórdica, Thule, Penguin Random House, Gadir, Oxford o Cruïlla.
El sábado (de 12 a 14 horas, sin inscripción) seguiremos aprendiendo de nubes, con un taller de Zarándula para público familiar. Se hará un breve recorrido por algunas obras de artistas plásticos. «Nos fijaremos en cómo se representan los cielos y las nubes, qué significado tenían para cada uno de ellos. Después, saldremos por el Espolón a dibujar el cielo según nuestra manera personal o inspirándonos en las maneras de hacerlo de los artistas que hemos visto».
Por la tarde, la narradora Cristina Verbena llega a la carpa de la Feria del Libro para ofrecer dos actividades. La primera, a las 18 horas, una sesión de cuentos para público familiar, que no requiere de inscripción. Y la segunda, a las 20 horas, una noche de cuento y poesía para los adultos, tampoco es necesario apuntarse previamente.
Cristina Verbena vive en Zaragoza y desde el año 2000 participa en la Programación habitual en bibliotecas y centros culturales de Aragón, Tías (Lanzarote), Guadalajara, Madrid, Oviedo… Programa “Saber leer” de la DGA. EXPO-Zaragoza, 2008.